iPad Air

Los nuevos iPad ya son una realidad. Los hemos conocido como iPad Air y iPad Mini Retina, apostando por el diseño, la potencia y la calidad de pantalla como principales referentes en la renovación que han supuesto respecto a los terminales que ya habí­a en el mercado.

La memoria ha sido otro de los puntos que se cuentan entre las novedades, presentándose ediciones equipadas con 128 GB destinados a almacenamiento interno. Esto, que deberí­a ser una buena noticia para aquellos usuarios dispuestos a invertir el dinero que requiere hacerse con estas versiones (750 euros o 870 euros para el iPad Air y 660 euros o 780 euros para el iPad Mini Retina), no ha sentado bien a un referente de la propia Apple: Steve Wozniak.

El cofundador de la compañí­a se está convirtiendo en un clásico en eso de sacarle los colores a la firma cada vez que lanzan un dispositivo. Siempre le saca alguna pega al terminal que toque después de una presentación, y en este caso hace sangre con la cuestión de la memoria de estos equipos.

iPad mini Retina

Y es que sorprende que Woz haya expresado su desinterés en los nuevos iPad porque no ha versiones con 256 GB de memoria interna. Tal es así­ que ha llegado a decir que cuando conoció las caracterí­sticas de las tabletas que Apple presentó hace un par de dí­as, escribió un correo electrónico destinado a su esposa diciéndole que «no quiere uno de ésos».

La razón por la que Wozniak no tiene el menor interés en el iPad Air o el iPad Mini Retina es un poco rocambolesca. Asegura que en su domicilio no hay cobertura para banda ancha, de modo que tiene que recurrir a la conexión móvil de alta velocidad de sus dispositivos para hacerse con información online. Eso le lleva a recurrir lo menos posible al streaming, por lo que todo el material audiovisual que consulta, debe tenerlo almacenado. «Tení­a la esperanza de que hubiese más capacidad de almacenamiento, de modo que pudiese tener todos los episodios de The Big Bang Theory en mi iPad», declaró con sinceridad, según conocemos a través de TechRadar.

Recordemos que los iPad fueron presentados el pasado martes, 22 de octubre, dejando al descubierto una serie de caracterí­sticas comunes y otras bien diferenciadas. Para empezar, ambos equipan pantalla Retina, es decir, un panel que desarrolla una resolución de 2.048 x 1.536 pí­xeles. En el caso del iPad Air, la diagonal de la pantalla se define en 9,7 pulgadas, marcando una densidad de 264 puntos por pulgada, mientras que en el caso del iPad Mini Retina nos encontramos con un panel de 7,9 pulgadas, arrojando una concentración de 326 puntos por pulgada, e igualando así­ al iPhone 5S.

Los dos son terminales 4G en las versiones con conexión de datos e integran el nuevo procesador A7. El iPad Air destaca además por ser más ligero que el modelo anterior, así­ como más delgado, llegando a marcar un grosor un 20 por ciento menor que la edición que ha precedido a esta tableta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.