Estudiantes

La llegada de las nuevas tecnologí­as al entorno de las aulas está cambiando el modo en el que tanto estudiantes como profesores se acercan a la experiencia educativa. La introducción de tablet, portátiles o pizarras digitales supone un importante avance que multiplica las posibilidades para enseñar a los alumnos y generar clases mucho más interactivas y completas. No obstante, todaví­a queda mucho camino por delante para encontrar la mejor forma de introducir estas tecnologí­as en el aula y evitar los inconvenientes que acarrea. HP ha elaborado una sencilla guí­a para mejorar las costumbres de estudio de los alumnos, combinar el universo del papel con el de dispositivos tecnológicos y desterrar varios mitos que rodean estas tareas.

Sin duda, uno de los aspectos clave en el proceso de estudio estriba en contar con un entorno adecuado para llevar a cabo esta tarea. por ejemplo, debemos asegurarnos de que hay la suficiente luz para leer los libros o trabajar con el ordenador. También resulta clave que la silla sea cómoda y ergonómica, teniendo en cuenta que los estudiantes pasan muchas horas estudiando y un asiento incómodo se puede convertir en una molestia que nos haga abandonar la tarea cada poco tiempo. Otro de los puntos que recomienda HP es contar con rotuladores de colores para subrayar los apuntes, y por último fácil acceso a la comida y la bebida para no perder demasiado tiempo.

El siguiente consejo de HP es el de imprimir los contenidos que vayamos a estudiar, sobre todo cuando revistan cierta complejidad. Dispositivos como tablets o lectores electrónicos suponen una forma atractiva de visualizar nuestros contenidos, pero según varios estudios resulta más sencillo memorizar contenidos cuando los leemos a través del papel. Además, esta plataforma supone un modo mucho más práctico para tomar notas, una práctica que ayuda a profundizar en el estudio y a recordar mejor las lecciones. Otra de las ventajas que esgrime la compañí­a estadounidense para destacar la impresión de contenidos es el hecho de que el papel puede suponer un buen descanso para la vista, y más teniendo en cuenta las horas que pasan muchos jóvenes (y no tan jóvenes) delante de la pantalla.

HP Envy 4500

Además, a la hora de escribir trabajos en el ordenador es muy recomendable imprimir los mismos antes de presentarlos para leerlos y corregir los posibles errores que se hayan cometido. Resulta muy habitual que estos errores pasen desapercibidos cuando se está escribiendo a través del PC. Para llevar a cabo estas labores de impresión, HP cuenta con un completo portfolio de impresoras dedicadas el entorno del hogar. Uno de los equipos que ha querido destacar la compañí­a es la impresora multifunción HP Envy 4500 e-All-in-One, con un precio de partida de 100 euros.

A parte de estos consejos, HP también ha mostrado algunos mitos que giran alrededor del estudiante. Por ejemplo, esa frase tantas veces repetida de «yo no sirvo para esto». Todos pueden realizar labores de estudio si mezclan esfuerzo con una buena organización y técnicas para mejorar sus hábitos. Otro de los mitos es el que utilizan muchos estudiantes para postergar hasta el último momento el estudio, a través de la idea de que si empiezan a estudiar demasiado pronto lo olvidarán todo. Por el otro lado, se intenta desterrar la idea de que hay que limitar la vida social para que no afecte el estudio. Tener un buen equilibrio en la vida resulta clave para que el rendimiento y las ganas en el colegio no decrezcan demasiado. De hecho, no se recomienda estudiar muchas horas seguidas ya que el rendimiento decrece, sino hacerlo de manera constante dí­a a dí­a.

es → en
not recommended studying long hours

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.