Lenovo Miix2, nuevo tablet de 8 pulgadas con Windows 8.1 1

Lenovo, lí­der mundial de la maltrechas ventas de ordenadores según las últimas estadí­sticas, acaba de lanzar Miix2, una tablet de 8 pulgadas. Es la primera incursión del fabricante chino en el mercado de las tabletas Windows con pantalla pequeña, en el que todos sus competidores ya habí­an entrado. Está equipado con Windows 8.1, la última versión del sistema operativo de Microsoft, y un procesador Intel Atom de cuatro núcleos. Pese a su nombre, no parece tener mucho que ver con Lenovo Miix, un tablet convertible de 10 pulgadas lanzado antes de verano.

Lo más llamativo a simple vista de Lenovo Miix2 es lo austero de su diseño, muy limpio y casi minimalista. Su grosor es 8,35 mm (sólo un poco más ancho que el iPad Mini, que tiene 7,2 mm) y pesa 350 gramos. La pantalla tiene una relación de aspecto de 16:10 y es IPS, lo que permite la visualización perfecta de los contenidos incluso en los ángulos de visión más pronunciados (hasta 178 grados). Su resolución es de 800 x 1.280 puntos. Además, pese a ser una pantalla multitáctil con 10 puntos de contacto, también incluye un stylus para cuando es necesario llevar a cabo un trabajo más preciso.

Está equipado con dos cámara, una frontal de 2 megapí­xeles, orientada a su uso en ví­deo chats, y la trasera de 5 megapí­xeles, mucho mejor para hacer fotografí­as. Su capacidad de almacenamiento es de 64 Gb, aunque habrá también una versión de 128 Gb. En ambos casos se puede ampliar con 32 Gb adicionales por medio de una tarjeta Micro SD.

Lenovo Miix2, nuevo tablet de 8 pulgadas con Windows 8.1 2

En cuanto a su interior, Lenovo Miix2 está gobernado por un procesador Intel Bay Trail-T Quad Core y con la séptima generación de gráficos integrados Intel HD con la tecnologí­a Clear Ví­deo HD de mejora de la calidad de reproducción de ví­deo. Esta nueva generación de la arquitectura de bajo consumo Intel Atom, destinada a dispositivos móviles, promete grandes mejoras en el rendimiento respecto a Cedar Trail, la anterior generación, integrada en los primeros (y un tanto decepcionantes) tablets Windows 8. Según el fabricante, se dobla la velocidad de trabajo del procesador, al tiempo que se triplica el rendimiento gráfico.

Lenovo Wiix2 ya estará equipado con Windows 8,1, la última actualización de Windows, que presenta grandes novedades y mejoras. Además, para mejorar su productividad, cuenta con Microsoft Office Home & Student 2013 para trabajar con todo tipo de documentos. Wiix2 estará disponible a partir del próximo mes de diciembre con dos precios de partida distintos: desde 299 euros en la versión Wifi, que sólo cuenta con conexión de red inalámbrica, y a partir de 349 euros para el modelo con conexión 3G a la red móvil.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.