Chrome 01

¿Utilizas un ordenador con Windows XP o piensas seguir utilizándolo en los próximos dos años? En este caso, puede que la noticia que nos ocupa sea de vital interés para ti. Y es que la compañí­a Google acaba de anunciar a través de su blog oficial que piensa alargar la compatibilidad de su navegador estrella, Chrome, con la edición Windows XP del sistema operativo de Microsoft. Pero, ¿a qué se debe realmente este anuncio? Pues bien, por si no lo habí­as leí­do antes, te diremos que la compañí­a de Redmond anunció en su momento que después de una década a pleno rendimiento, Windows XP serí­a retirado oficialmente el próximo 8 de abril de 2014. Esto significa que la gran mayorí­a de aplicaciones de escritorio abandonarán el desarrollo, las actualizaciones y la incorporación de nuevos parches de seguridad que garanticen el buen funcionamiento del navegador a bordo de la plataforma. Como es lógico, Google también decidió retirar la compatibilidad de Chrome con Windows XP, aunque lo cierto es que a última hora se ha comprometido a seguir prestando soporte hasta abril de 2015. De este modo, los usuarios tendrán un año más para seguir disfrutando del rendimiento de este navegador de éxito.

windowsxp1

Google es consciente de que cientos de millones de usuarios todaví­a cuentan con ordenadores equipados con Windows XP. De hecho, muchas organizaciones y empresas todaví­a tienen en su haber decenas de equipos funcionando con este sistema operativo y operan a través de distintas aplicaciones compatibles con XP. En este sentido, parece que gran parte de estos usuarios podrí­a experimentar problemas importantes a la hora de realizar la migración. Con la voluntad de acompañarlos durante este proceso, Google a decidido seguir prestando soporte a Chrome para Windows XP, incorporando hasta principios de 2015 todas las actualizaciones y parches de seguridad que pueda requerir el navegador. No hay que perder de vista que los navegadores que no reciben puntualmente estas actualizaciones suelen acusar errores importantes que se convierten en la puerta de entrada de las principales infecciones de malware y ataques de phishing. De este modo, los propietarios de un ordenador con Windows XP y usuarios del navegador Chrome pueden estar tranquilos hasta abril de 2015. A partir de entonces serí­a bueno que se plantearan un cambio en la edición de su sistema operativo.

En el caso de las empresas, los administradores de sistemas tendrán que tomar medidas especiales en este sentido, sobre todo si utilizan aplicaciones web desarrolladas para versiones antiguas de navegadores. Existe un servicio llamado Legacy Browser Support que permite utilizar Chrome como navegador principal, limitando el uso de aplicaciones que no cuentan con soporte. De hecho, se trata de que a través del navegador podamos seguir utilizando aplicaciones muy especí­ficas. Los propietarios de un sistema amplio de ordenadores equipados con esta plataforma tendrán que dirigirse a Chrome for Business para aprender más acerca de cómo integrar y administrar correctamente Chrome en una empresa u organización.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.