Spotify

Muchos somos los que utilizamos las versiones de pago de Spotify para escuchar música. Por lo general, se trata de una suscripción que queremos mantener de forma indefinida y se renueva automáticamente mes a mes. Por eso, en caso de que no queramos prolongar más el acceso premium a este servicio, es necesario darse de baja.

Los motivos para la baja pueden ser varios: que nos demos de alta en otro servicio similar, que sólo quisiéramos para disfrutarlo durante los meses de verano o, simplemente, que no nos convenza por cualquier motivo.

En cualquier caso, el proceso es sencillo una vez que sabes cómo llevarlo a cabo. Lo primero que tienes que hacer es abrir la dirección https://www.spotify.com/account/subscription/, es decir, nuestro perfil de usuario:

Spotify

Dentro de esta página, acude al apartado “Administra tu suscripción” y pulsa en el enlace “Ver tus opciones”. En este punto, Spotify te recordará todo lo que te vas a perder si te das de baja y, en caso de que tengas la versión Unlimited (la que permite utilizar Spotify desde el móvil o tablet), te ofrecerá la posibilidad de no darte de baja, sino reducir la suscripción a la modalidad Premium, con escucha ilimitada de música, pero sólo desde el navegador o desde el PC o Mac.

Justo debajo de esta opción está un tí­tulo que te pregunta si estás seguro de que quieres abandonar tu suscripción, si estás seguro de ello, haz click en el enlace “Haz click aquí­ para continuar a la página de cancelación”.

Spotify

En este punto, Spotify te preguntará por qué no quieres seguir pagando por su servicio, elige el motivo que más se acerque al que te ha movido a darte de baja. Si la causa que vas a dar no está en la lista o, simplemente, no quieres dar explicaciones, elige “Otras razones” y rellena (o no) el texto explicativo de tus razones.

Spotify

Más abajo encontrarás varios botones: en este caso, a pesar de que se trata de una cuenta Unlimited, los textos son algo confusos. Me permite pasar a la modalidad Premium y probar Unlimited (es decir, quedarme como estaba). El tercer botón es el que lleva a cancelar la suscripción.

 

Spotify 4

 

Tras pulsar el botón de cancelar la suscripción, accederás a una pantalla de confirmación. Pulsando el botón y confirmando tu identidad por medio de tu contraseña, darás de baja la cuenta Premium o Unlimited de Spotify. Es decir, pasarás a modo Free.

Spotify

Según la LOPD, tienes derecho a cancelar los datos personales que un proveedor almacena cuando dejas de ser usuario. En caso de que te mantengas como usuario gratuito, estos datos seguirán allí­ (listas de reproducción, tu música favorita, etc.). Si quieres eliminar completamente tu cuenta, no parece que Spotify facilite mucho la tarea.

La única ví­a para eliminar una cuenta gratuita que hemos encontrado en las condiciones de uso pasa por acudir a https://www.spotify.com/es/legal/privacy-policy/#accessing, donde el proveedor te explica que a través de la herramienta de configuración puedes borrar “parte de la información” que Spotify almacena sobre ti. Para otras aclaraciones (como el proceso para darse de baja por completo), el camino es escribir por email a [email protected].

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.