Windows Phone 8

La tercera actualización de Windows Phone 8 ha sido presentada hoy con un objetivo claro: llegar a teléfonos con pantallas más grandes y con mayor resolución. Las pantallas de los teléfonos no han dejado de crecer en los últimos años y en Microsoft tienen claro que tienen que llegar a este sector para seguir haciéndose un hueco en el mercado. La actualización arrancará en las próximas semanas e irá llegando poco a poco a los modelos en los próximos meses, dependiendo de los distintos terminales y operadores de telefoní­a. Según Jesus Redondo, responsable de marketing de Widows Phone, la actualización deberí­a estar en los terminales antes de diciembre de este año. Además, Redondo ha garantizado que será compatible con todos los terminales con Windows phone 8.

Lo primero que se va a notar es la aparición de más Live Tiles, esos pequeños menús (azulejos) que caracterizan a este sistema operativo. Dónde ahora encontramos cuatro como máximo, con esta actualización ese número puede elevarse a cinco o seis. Es una manera de anticiparse a la llegada de teléfonos más grandes, con pantallas de 5 o 6 pulgadas y resolución Full HD. Hasta ahora, los modelos más grandes de Nokia Lumia con Windows Phone tienen pantallas de 4,5 pulgadas de diagonal.

Nokia-Lumia-625

Pero la actualización no se limita al tamaño. También se han incluí­do otras mejoras que ayudan a utilizar los teléfonos de una manera más sencilla. Por ejemplo, con el nuevo modo de conducción se pretende dar más seguridad al usuario, ayudando a no distraerle con notificaciones en pantalla y conexión bluetooth con el navegador o manos libres. Esta funcionalidad puede configurarse también para dar respuestas automáticas a llamadas o mensajes mientras se está conduciendo.

Otra novedad interesante es la que tiene que ver con la potencia de hardware. Con esta actualización se da soporte al procesador de cuatro núcleos 8974 de Qualcomm, por lo que es fácil deducir cuál es el chip que se va a integrar en los nuevos teléfonos. Es un procesador muy potente, a la altura de los que equipan los teléfonos más punteros del mercado Android en este momento.

La actualización también simplifica funciones que ya existí­an, como la opción de compartir conexión a través del teléfono. Ya era posible hacerlo a través de WiFi con las versiones anteriores del ecosistema, pero ahora también se podrá llevar a cabo a través de bluetooth con dispositivos que cuenten con Windows 8.1.

Microsoft afirma que muchas de las mejoras menores que incorpora esta actualización han venido de la mano del buzón de sugerencias de la compañí­a. Entre estos cambios menos evientes encontramos funciones como el bloqueo del giro de la pantalla (evitando que esta rote cuando giramos el teléfono), o la posibilidad de cerrar las aplicaciones en la página que hasta ahora sólo permití­a moverse de una a otra.

No hay que confundir esta actualización con la llegada de una nueva versión del sistema operativo, una novedad que no se espera hasta el año que viene y con la que se esperan cambios mayores. Sin embargo, lo que si que podrí­a estar muy cerca es la llegada de nuevos teléfonos a la familia Nokia Lumia o de otros fabricantes, previsiblemente con pantallas bastante más grande de las que hemos visto ahora.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.