Interfaz de Google Slides

Google está actualizando muchos de sus servicios y ahora le toca el turno a Slides, su versión alternativa y gratuita a Microsoft Powerpoint para particulares. Los usuarios que conocen Google Docs desde el principio han visto como las primeras y bastante básicas aplicaciones han ido creciendo en caracterí­sticas y funcionalidades hasta ser totalmente funcionales. Hasta ahora daba la impresión de que los esfuerzos se centraban en «su Word» y «su Excel«, pero con estas nuevas mejoras, «su Powerpoint» tiene poco que envidiar al de Microsoft.

Uno de los puntos fuertes de todo programa de presentaciones es la galerí­a de elementos y temas predefinidos. Gracias a ella los usuarios pueden crear presentaciones atractivas en poco tiempo ya que el programa les da parte del trabajo hecho. Google Slides (en español, Google Diapositivas) añade en esta ocasión la posibilidad de hacer cambios sobre los temas predefinidos. Y, ¿qué quiere decir esto? Sencillamente que si empleamos un tema predefinido para nuestra presentación, ya no hace falta modificar lo que no nos guste diapositiva a diapositiva sino que todo se ha automatizado.

Nuevas plantillas de Google Slides

Ahora se puede editar la plantilla maestra y al hacer cambios sobre cada una de las diapositivas maestras, se actualizarán todas las diapositivas de nuestra presentación en tiempo real. Esto permite usar lo mejor de ambos mundos, la rapidez de usar una plantilla para avanzar con la creación del documento rápidamente, y la flexibilidad de cambiar elementos del diseño de las páginas de forma más rápida y cómoda que antes.

Muchas presentaciones tienen como destino final una pantalla de TV, y eso hoy en dí­a quiere decir una pantalla plana de formato panorámico. Por ello, Google Slides ahora emplea el formato 16:9 de estas pantallas por defecto aunque permite también usar el tradicional 4:3, el otro panorámico 16:10 o uno personalizado. Con el formato panorámico 16:9 dispondremos de más espacio en pantalla para colocar los elementos de la presentación.

Esto tiene una ventaja inmediata, y es que los contenidos tradicionales de las presentaciones, esto es, enumeraciones de pequeñas frases o puntos a destacar, tienen más espacio para mostrarse. Con el formato ampliado a lo ancho, las frases pueden ser más largas sin comprometer el número de elementos que entran en una pantalla verticalmente. Pruébalo y verás que seguramente te sea de utilidad muy rápidamente ya que evitarás «apretar» demasiado el texto. Esto suele suceder en muchas presentaciones y les da un aspecto muy poco cuidado y nada atractivo.

Por supuesto, cuando termines de editar tu presentación en Google Slides, aunque es una aplicación web, podrás «sacarla» del navegador. En cualquier momento es posible visualizar la presentación desde el navegador, imprimirla en papel o, si lo deseas, descargarte una versión transformada en formato PowerPoint, PDF, archivo de imagen o archivo de texto. Por último, recuerda que para poder utilizar Google Slides necesitas estar dado de alta como usuario en Google.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,