iPad 4

No podemos decir que el estreno de iOS 7 haya sido precisamente un éxito. Desde su lanzamiento hace un par de semanas, la compañí­a Apple ya ha tenido que sacar a relucir un par de actualizaciones con el objetivo de corregir algunos fallos que comprometí­an el buen funcionamiento de todos los terminales actualizados. El caso es que mientras esperamos la llegada de una tercera ración de medicinas bajo el apodo de iOS 7.0.3, hemos descubierto la existencia de un nuevo frente no menos preocupante. Según informa el medio AllThingsD, los alumnos de distintas escuelas norteamericanas (concretamente de Colorado) están experimentando importantes problemas en todos los iPad que se han actualizado a iOS 7. De este modo, la que tení­a que ser una herramienta para facilitar el buen funcionamiento de los dispositivos se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para alumnos y profesores. Cuentan que todos los iPad que ya funcionan con la nueva versión de iOS han visto fulminados los perfiles de supervisión instalados con anterioridad.

Este tipo de perfiles son algo muy parecido a los sistemas de control parental, puesto que permiten a los profesores manejar el software y los contenidos de los equipos como administradores. Hasta ahora han funcionado como sistemas de seguridad para evitar que los estudiantes puedan acceder a contenidos inadecuados. Con iOS 7 la configuración de los perfiles de administración y las protecciones de filtrado han sido fulminadas.

iPad 4 Retina 01

Los responsables de las escuelas ya han manifestado su en fado, puesto que Apple no ha tenido en cuenta que la instalación de iOS 7 podí­a interferir en la configuración de seguridad aplicada a los miles de iPad que ya están presentes como herramienta de trabajo actual en miles de escuelas norteamericanas. Después de este importante fallo, a las escuelas propietarias no les ha quedado otra que examinar cada iPad de manera individualizada y volver la instalar la protección de seguridad que en un principio ya habí­an configurado. Una auténtica pérdida de tiempo que habrí­a podido evitarse. De hecho, no estamos ante un problema aislado. Aparte de la escuela Manitou Springs School Distrito 14 (Colorado) existen otros muchos centros que ya han compartido sus quejas a través de comunidades online y que ya están tratando de solucionar el problema.

Y es que la incidencia ha sido realmente grave para escuelas con un amplio despliegue de iPad. Al darse cuenta de tamaño contratiempo, algunas han tenido que ajustar su configuración de red para bloquear la actualización a iOS 7 ví­a OTA (Over The Air o A Través del Aire), un gesto prácticamente automático que echaba al traste la configuración de cientos de dispositivos. Ahora, parte de los iPad de una escuela que ha manifestado su experiencia a AllThingsD siguen funcionando con iOS 6.1.3. De hecho, piensan mantener esta versión antigua hasta que Apple solucione el problema. Por ahora, los responsables de la compañí­a han indicado que ya son conocedores de la incidencia y que tratarán de solventarla, aunque no han dado fecha alguna para llevar a cabo tan necesaria corrección.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.