tdk a26

TDK A26 TREK es un nuevo altavoz portátil bastante compacto. Se puede usar tanto dentro como fuera de casa. Y es que su diseño es apto para exteriores, por ejemplo, para llevarlo de excursión al campo o la montaña, o para pasar el dí­a en la playa o en la piscina. Es resistente a las salpicaduras y está construido a prueba de polvo. No se puede sumergir en agua, pero sí­ aguanta un poco de lluvia. Es bastante ligero y transportable, con un peso de poco más de trescientos gramos. Ocupa muy poco espacio en una bolsa o en una mochila. Con las esquinas redondeadas, mide menos de tres centí­metros de grueso.

No sólo es portátil, sino también inalámbrico. Puede recibir la música sin necesidad de cables, siempre que la fuente sea un dispositivo con Bluetooth, como puede ser un teléfono móvil, una tableta o un ordenador portátil. Puede transmitir audio estéreo con alta calidad, gracias a la versión 4.0 de Bluetooth. Asimismo, para facilitar el emparejado con los dispositivos móviles Bluetooth, incluye la tecnologí­a de comunicación de campo cercano NFC. Por otro lado, puede funcionar como manos libres para responder las llamadas de un teléfono móvil.

Como además tiene una entrada de audio auxiliar, también se puede utilizar para escuchar canciones desde un lector MP3, un ordenador o un reproductor de audio portátil.

tdk a26

Diseño

El TDK A26 TREK está acabado en color negro. No es un diseño soso, sino todo lo contrario. El frontal va protegido por una rejilla metálica, en cuyo centro destaca un cí­rculo dorado con el nombre de la marca. Los diseñadores de la casa han añadido unos detalles de otros colores (naranja y azul) para diferenciar los botones colocados en la cara superior. Es bastante ligero, y desde luego no lastrará el equipaje del fin de semana, porque pesa 340 gramos. Es un equipo compacto que mide 17,8 centí­metros de ancho, por 7,6 centí­metros de alto y por 2,85 centí­metros de fondo.

Es un altavoz portátil que se puede utilizar en cualquier lugar, incluso lejos de un enchufe. Y es que incorpora una baterí­a recargable. Proporciona una gran libertad de movimientos, dentro y fuera de casa. Es un diseño especial para usar en exteriores. Es resistente al polvo y a las salpicaduras. En realidad, ostenta una certificación IP64. Eso implica que la protección contra partí­culas es alta, y el polvo no entra bajo ninguna circunstancia. Puede aguantar chorros de agua desde cualquier ángulo durante más de cinco minutos a una media de diez litros por minuto. Eso equivale a una lluvia suave. Sin embargo, no se puede sumergir completamente en agua, ni tampoco poner debajo de un grifo abierto. Para que el producto pueda aguantar las salpicaduras, el usuario debe asegurarse de que la tapa de goma colocada en el lateral derecho está bien cerrada. Esa tapa protege la entrada de audio auxiliar, el puerto USB y el interruptor de encendido y apagado.

Otra ventaja del diseño es el pie desplegable instalado en la parte trasera, similar al pie de un marco de fotos. Así­, el usuario puede colocar el altavoz de la manera óptima para que los conos disparen el sonido hacia sus orejas. En la cara superior se encuentra la botonera. De izquierda a derecha, hay un botón/indicador de encendido o apagado, y dos botones para ajustar el volumen. En el centro está el sí­mbolo de NFC con la una letra N marcada. A continuación figuran, el botón AUX para seleccionar la entrada auxiliar, el botón para el Bluetooth y el botón de teléfono.

tdk a26

Sonido

Este altavoz portátil de TDK ofrece sonido estéreo. Para ello, incorpora dos altavoces de rango completo que se completan con dos radiadores pasivos. Los altavoces de rango completo tienen un cono con un diámetro de 1,5 pulgadas, mientras que los radiadores pasivos son de 2 pulgadas. La potencia de salida de audio es de 2 por 2 vatios, lo suficiente para realizar las escuchas estando cerca del altavoz o en una habitación de tamaño mediano.

Es un altavoz inalámbrico que trabaja por Bluetooth 4.0 con EDR. Esa versión es compatible con los protocolos A2DP, HFP y HSP, que permiten transmitir de audio de alta calidad, casi sin pérdidas. La primera vez que se use el TDK con un smartphone u otro equipo Bluetooth, es necesario emparejar ambos dispositivos. A partir de ese momento, ambos se reconocen y es posible disfrutar del audio del móvil en el altavoz.

Para facilitar la tarea de emparejado, el fabricante ha añadido otra tecnologí­a inalámbrica, en este caso de campo cercano, llamada NFC (Near Field Communication). Así­, basta con que el usuario toque con su dispositivo móvil compatible con NFC el sí­mbolo marcado con la letra N en la parte superior del altavoz, para que se establezca la conexión por Bluetooth.

tdk a26

Conectividad

El TDK A26 TREK puede trabajar con otras fuentes de audio, que no necesariamente deben ser un dispositivo con Bluetooth. Tiene una entrada de audio auxiliar con conector minijack estéreo (3,5 mm), válida para pinchar un ordenador portátil, una tableta, un smartphone, un lector MP3, un CD walkman o cualquier reproductor portátil. Una vez conectado, basta con pulsar el botón AUX para seleccionar la fuente. La entrada auxiliar está situada en el lateral derecho debajo de una tapa.

Justo debajo, está el puerto USB con conector micro. Ahora bien, el USB sólo sirve para recargar la baterí­a interna, por ejemplo, conectándolo a un ordenador. El cable USB, por cierto, viene suministrado dentro del paquete, pero el adaptador de corriente se adquiere por separado. Este altavoz de TDK incluye un indicador luminoso que muestra el estado de carga de la baterí­a con un código de colores: rojo, ámbar y verde.

tdk a26

Otras funciones

Este altavoz de TDK integra un micrófono. Por eso, puede funcionar como manos libres para contestar y colgar las llamadas de un teléfono móvil con Bluetooth. De hecho, para eso tiene un botón dedicado a la derecha de la parte superior. Cuando entra una llamada a un móvil con Bluetooth previamente emparejado, el usuario pulsa el botón para responder a la comunicación, utilizando el micrófono del altavoz. Entonces el botón se ilumina en color ámbar. Para colgar basta con pulsar ese mismo botón dos veces.

El A26 TREK incorpora una baterí­a de ní­quel metal hidruro que se recarga por USB. Proporciona unas seis horas de autonomí­a, con el volumen ajustado a un nivel medio. Para ahorrar baterí­a, dispone de un sistema de apagado automático. Cuando pasan más de veinte minutos sin uso, o bien el altavoz tampoco se están recargando por USB, la unidad se apaga por sí­ sola. Para volver a activarla, hay que pulsar el botón encendido ubicado en la esquina izquierda de la parte superior.

En definitiva, el TDK A26 TREK es un altavoz portátil inalámbrico de precio contenido que ofrece una gran libertad para escuchar la música desde dispositivos móviles o reproductores portátiles en cualquier parte, dentro o fuera de casa.

Ficha técnica

TDK A26 TREK
Categorí­a Altavoces portátiles inalámbricos
Tecnologí­a Bluetooth 4.0 + EDR
NFC
Sonido Estéreo
2 x 2 W
Conectividad Entrada de audio auxiliar
USB (sólo recarga baterí­a)
Otras caracterí­sticas Resistente a salpicaduras
Resistente al polvo
Manos libres
Baterí­a recargable
Autonomí­a de 6 horas
Dimensiones y peso 178 x 76 x 28,5 mm
340 gr
Precio orientativo 100 euros
+info TDK

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.