Archos renueva su gama de tablets Platinum

El otoño es un estación de renovación en muchos campos, y también para las compañí­as de tecnologí­a. Muchas aprovechan esta época del año para presentar sus novedades de cara a la campaña navideña, tal como acaba de hacer Archos, que ha anunciado una renovación para su gama Platinum de tablets con Android, por lo que ha agregado a ella tres modelos: Archos 97b Platinum HD, con pantalla de 9,7 pulgadas y resolución de 1.024 x 768; Archos 101 Platinum, que lleva una de 10,1 pulgadas con una resolución de 1.280 x 800; y Archos 80b Platinum, que incorpora una pantalla de 8 pulgadas. Los tres llevan instalada la versión 4.2 del sistema operativo Android y 8 Gb de espacio de almacenamiento interno, que pueden ampliar mediante la inserción de una tarjeta microSD de hasta 64 Gb de capacidad en la ranura dispuesta para ello en un lateral de su carcasa.

La pantalla de los tres es IPS, y son compatibles con WiFi y Bluetooth. Además, llevan un procesador Cortex A9 de cuatro núcleos, que funciona a la velocidad de 1,6 GHz. El modelo 80b lleva 1 Gb de memoria RAM, mientras que el 101 y el 97b llevan 2 Gb de RAM. Todos cuentan con una salida para conectarle unos auriculares, así­ como un puerto micro USB, al que se conecta el cable de carga. También disponen de un puerto mini HDMI. Como ya es habitual en los tablets, todos cuentan con dos cámaras: una frontal, pensada para hacer videoconferencias, y otra trasera, considerada como la principal.

Archos renueva su familia de tablets platinum con tres modelos

No obstante, la calidad de las cámaras que integran es distinta. Mientras que la trasera de todos ellos es de 2 megapí­xeles, la frontal cambia. Mientras que los tablets 80b y 101 integran una de resolución bastante baja, de sólo 0,3 megapí­xeles, la del 97b HD es de una calidad bastante más elevada: 2 Megapí­xeles. Las tres integran la suite de aplicaciones de Archos Media Center, que ofrecen elementos como un carrusel de ví­deo, con el que el usuario puede organizar sus pelí­culas y series, y utilizarlo para encontrar información sobre ellas  o filtrarlas por tí­tulo, serie, protagonistas, etc. También incluye diversas apps para reproducir música codificada en los formatos más populares de la actualidad. También incorpora el paquete Office Suite Viewer, con todo lo necesario para poder visualizar sin problemas archivos creados con los procesadores de texto, hojas de cálculo y generadores de presentaciones más habituales.

Gracias a la tecnologí­a Wireless Display, estos tablets cuentan con todo lo necesario para poder ver el contenido de la pantalla en el televisor, y conectarse a él sin cables. Siempre y cuando, claro está, el televisor tenga conectado un receptor compatible con dicha tecnologí­a. En cuanto a su precio, el Archos 80b Platinum tiene un precio de 160 euros, mientras que el 101 Platinum vale 230 euros. Por último, el modelo 97b Platinum HD puede adquirirse por un precio de 270 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.