Nokia SmartWatch 02

La moda de los relojes inteligentes no ha hecho más que empezar. Hace apenas unas semanas conocimos el aspecto y las prestaciones técnicas del primer smartwatch de Samsung, bautizado como Samsung Galaxy Gear. Sony, por su parte, ha presentado este mismo verano la segunda edición de su Smartwatch y a estas horas, todo el mundo espera que Apple sea la próxima en dar a conocer un dispositivo de estas caracterí­sticas. Pero hoy no queremos hablar de la firma de Cupertino. Todo lo contrario, puesto que es la compañí­a finlandesa Nokia la que centra toda nuestra atención. No en vano, acaban de aparecer unas fotografí­as que según las teorí­as, podrí­an ser las del primer reloj inteligente desarrollado por la dueña de la saga Lumia. Y aunque de la imagen se desprende escasa información, hay que indicar que podrí­amos estar ante la primera reafirmación de un rumor que apostaba firmemente por Nokia como fabricante de este tipo de dispositivos inteligentes de muñeca.

Nokia SmartWatch 01

Algunos ya apuntan a esta imagen como una posible fotografí­a falsificada. No en vano, se trata de una pieza que luce un diseño bastante alejado de la estética de los equipos de Nokia. A pesar de eso, podemos indicar que la correa está í­ntegramente fabricada en policarbonato (el mismo material con el que han sido desarrolladas parte de las carcasas de los Lumia) e incluye el logotipo de Nokia en uno de los extremos. Los más reacios opinan que estamos ante un montaje. De hecho, algunas de las caracterí­sticas que podemos ver a simple vista no cuadran con la propuesta comercial vigente en Nokia. Nos referimos, por ejemplo, a los agujeros de la correa del reloj, que no están espaciados como serí­a deseable y adecuado. De hecho, ni tan siquiera se encuentran alineados, detalle que afea muchí­simo el producto.

Por su parte, también se rumorea que la compañí­a Microsoft podrí­a estar desarrollando de manera independiente su propio reloj inteligente para complementar la gran cantidad de dispositivos que actualmente ya están en el mercado: ordenadores, portátiles, tabletas y smartphones. Con la incorporación de un smartwatch al catálogo, la compañí­a tendrí­a la oportunidad de presentar al mundo un reloj inteligente capaz de sincronizarse con los móviles y de recibir información de la manera más cómoda y puntual.

De momento no hay nada en claro. Los más optimistas (por ejemplo, el medio CtechCN), en cambio, dicen que la edición final del reloj inteligente de Nokia ya está prácticamente terminada y que podrá ver la luz el próximo 22 de octubre en el Nokia World, un evento que promete convertirse en escenario de seis novedades importantes. Allí­ se presentarí­a el Nokia Lumia 2520, un primer tablet con pantalla de 10,1 pulgadas que irrumpirí­a en las filas de Nokia y el Nokia Lumia 1520, un dispositivo de 6 pulgadas que permitirí­a a la finlandesa entrar a competir en el disputado mercado de los phablets. Veremos si Nokia deja finalmente un hueco para tan esperado reloj.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.