sonos controller android

Sonos acaba de lanzar una nueva versión de su aplicación de control destinada a smartphones y tabletas con sistema operativo Android. Convierte un dispositivo móvil Android en un completo mando a distancia táctil, apto para manejar cualquier sistema hi-fi inalámbrico de la marca. Sonos Controller para Android está disponible gratis en Google Play Store y en Amazon AppStore. Así­, el usuario va a poder controlar toda la música del sistema desde la palma de la mano y sin cables. No importa en qué zona de la casa se encuentre, va poder disfrutar de sus canciones favoritas y escuchar el mismo tema en todo el hogar o bien canciones distintas en cada habitación.

La versión puesta al dí­a es la 4.1.1. Es compatible con Android 2.1 o posterior. Entre las novedades de esta última actualización figura el widget Ahora suena, que permite personalizar la música para cada habitación y manejar el sistema Sonos, sin necesidad de iniciar la aplicación de control completa. La nueva sección de Favoritos de Sonos ahora reúne toda la música, las emisoras de radio y las listas de reproducción preferidas, que quedan al alcance del usuario a un solo clic. También se han añadido notificaciones en la barra de tareas que muestran la música que está sonando. Igualmente, se ha mejorado la búsqueda de canciones, con resultados más rápidos.

sonos controller android

La compañí­a suele remozar a menudo sus aplicaciones de control. A finales del mes de julio de este año, presentaba otra actualización de Sonos Controller para Android. Por primera vez, era posible reproducir audio desde el propio dispositivo Android, que no debí­a estar almacenado necesariamente en el smartphone o la tableta, sino que podí­a ser música en streaming desde Internet.

Sonos es una compañí­a especializada en sistemas de audio multihabitación sin cables muy fácilmente ampliables; basta con añadir nuevos reproductores en otras partes de la casa. Ofrece gratis diversas aplicaciones de control, todas ellas gratuitas y muy sencillas de usar. Aparte de la destinada a dispositivos Android, también mantiene otras para ordenadores PC y Mac. El software para PC funciona con Windows 8, Windows 7, Windows Vista y Windows XP SP3. Por su parte, los equipos Mac deben tener OS X 10.6 o versiones posteriores.

A esto hay que sumar Sonos Controller para dispositivos iOS. Hace dos semanas, la compañí­a presentaba una actualización de la aplicación para el iPhone, el iPad y el iPod Touch, que va por la versión 4.1.2. Ha sido optimizada para iOS 7 y soluciona varios problemas de las anteriores. En el caso del iPad requiere iOS 5.0 o superior, mientras que basta iOS 4.0 para el iPhone y el iPod Touch. Entre las novedades, simplifica la creación y modificación de listas de reproducción. Además, los usuarios de Spotify pueden acceder a sus listas de reproducción en ese servicio de música en streaming desde el controlador instalado en el dispositivo iOS, e incluso editarlas o crear unas nuevas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.