sonos controller

Sonos acaba de actualizar su aplicación de control. Está diseñada para poder manejar todos sus equipos desde una tableta o un smartphone. La compañí­a es famosa por sus equipos de música multihabitación, capaces de sonorizar todas las estancias de la casa de forma inalámbrica. Ya está disponible una nueva versión del software Sonos Controller para Android. La gran novedad de la versión 4.1.1 es que, por primera vez, es posible reproducir audio desde el dispositivo Android. Antes con esta aplicación solamente era posible reproducir la música desde un sistema de audio, un ordenador, desde la radio por Internet o desde servicios de música en streaming. Y no se trata solamente de los ficheros de audio almacenados en la tableta o en el smartphone, sino que además es posible escuchar podcasts y música en streaming desde Internet usando ese dispositivo Android en el sistema Sonos de casa.

Esta nueva versión además permite reproducir la música desde tantos dispositivos Android como uno quiera. En realidad, varias personas pueden crear sus propias listas de reproducción de música desde su smartphone o tableta al mismo tiempo. Luego se puede usar la aplicación para controlar la reproducción de todas las listas. Esta prestación resulta muy interesante cuando se celebran fiestas en casa. Lo bueno es que la reproducción es inalámbrica, sin necesidad de tender ningún cable, dentro del área de cobertura de la red doméstica Sonosnet. La reproducción inalámbrica de música es compatible con Android 2.1 o versiones posteriores; para los podcasts hace falta Android 2.2 o superior.

sonos controller

La reproducción inalámbrica desde dispositivos Android es compatible con diversos tipos de ficheros de audio, como MP3, AAC, FLAC, M4A, MP4, OGG y WAV; para los ficheros WMA es limitada. Por otro lado, Sonos advierte que las canciones descargadas desde la tienda Google Play no se pueden reproducir inmediatamente, salvo que estén almacenadas en una ruta accesible. Para poder disfrutar de ellas y escucharlas en un equipo Sonos es necesario realizar la descarga de los archivos a un ordenador (PC o Mac) y luego transferirlas a la carpeta Música del dispositivo Android.

Con Sonos Controller versión 4.1.1 resulta muy fácil reproducir la música desde smartphones y tabletas Android. Basta con abrir la aplicación, entrar en el menú de Música y seleccionar Este dispositivo móvil, y seleccionar la fuente de música deseada. Puede ser cualquier archivo de audio guardado dentro de la carpeta Música del dispositivo , o bien una emisora de radio por Internet o servicios de música en streaming como Spotify, Napster, Rdio, Aupeo, Deezer o Wolfgang”™s Vault, entre otros.

Finalmente, para saber cuándo hay nuevas actualizaciones de Sonos Controller disponibles basta con hacer clic en la alerta del menú de notificación de la aplicación para recibir un aviso de nueva versión. Por cierto, todas estas actualizaciones de software son gratuitas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.