Sistema de sonido de Sonos

¿Organizas fiestas habitualmente en tu casa? ¿Tienes un negocio que quieres reforzar con un hilo musical que llegue a todos los rincones? Sonos ofrece una solución muy completa gracias a un gran elenco de equipos de música que se conectan utilizando la red WiFi. Altavoces, barras de sonido o incluso receptores para utilizar otros equipos que ya tengamos en la casa o en el trabajo, la compañí­a ofrece la posibilidad de desplegar un completo hilo musical. Todo ello con la calidad y la versatilidad que ofrece Sonos. Además, el control de este hilo se puede realizar de manera sencilla tanto a través de un móvil o un tablet como por medio del ordenador, o incluso gracias al mando táctil llamado Sonos Control. Utiliza tus propias canciones o echa mano de una completa selección de música a través de todo el globo (llegamos a conectarnos sin problema a una radio local de la Antártida). Un universo de posibilidades que hemos tenido la ocasión de probar en profundidad. Te contamos nuestras conclusiones.

Altavoz de Sonos

Música a la carta en todas las habitaciones

Sonos pone en marcha un sistema completo que nos permite dotar a la casa de un verdadero hilo musical. Para poner en marcha este sistema basta con contar con dos o más equipos de música de la compañí­a. Más adelante veremos que este sistema se puede componer con un importante número de dispositivos que incluyen puentes para conectar el sistema a la red local, altavoces, amplificadores o barras de sonido. Uno de los equipos de Sonos se debe conectar al router de manera fí­sica, y a partir de este equipo se genera la red propia que recibe la señal del resto de los dispositivos de la compañí­a en casa o el negocio. Además, una de las opciones más interesantes que ofrece este sistema es la capacidad de conectar los receptores de Sonos a equipos de música de otras marca, para aprovechar lo que ya tenemos comprado.

Para llevar a cabo esta red, resulta imprescindible instalar el software de Sonos en uno de nuestros ordenadores. Además, es de aquí­ desde donde organizaremos la biblioteca musical que formará parte de nuestro sistema. El control de las canciones que suena en cada habitación y equipo musical se realiza tanto a través del PC como por medio del Sonos Control (el mando con pantalla táctil de la compañí­a) o un smartphone o un tablet.

sistema de música de sonos

Software

Como decí­amos antes, para utilizar la plataforma de Sonos resulta fundamental instalar el programa de la compañí­a al menos en un ordenador. Este programa cuenta con una parte muy buena y otro que no lo es tanto. El segundo caso tiene que ver con la instalación y la configuración del programa y los equipos de Sonos. Este proceso es bastante largo, y puede llegar a resultar pesado. No obstante, una vez se ha llevado a cabo la configuración, hay que reconocer que la interfaz del programa es bastante intuitiva y sencilla. A través de ella podremos determinar cuáles son las canciones y el volumen que suena a través de cada habitación (se pueden sincronizar de manera individualizada o de manera grupal).

Hay tres formas principales de reproducir música en nuestros equipos Sonos. En primer lugar, contamos con las canciones que forman parte de nuestra biblioteca musical. Para añadir estas canciones, hay que llevar a cabo una configuración previa en la que se añaden las carpetas. Éstas pueden ser locales o podemos echar mano de un dispositivo de red, como por ejemplo un disco duro NAS. Además, los usuarios de Mac pueden sincronizar las canciones de la biblioteca de iTunes. La segunda de las opciones no requiere de ninguna configuración. Se trata de la opción de escuchar la música de las emisoras de radio de todo el globo. En esta opción se incluyen un gran número de emisoras, desde EuropaFM o la Cadena Ser hasta emisoras de Tailandia, Australia o incluso la Antártida. La conexión se realiza en apenas unos segundos y ofrece una calidad bastante notable.

Por último, la tercera opción es utilizar la música de un servicio a través de la red como puede ser Spotify o el nuevo Napster. En el primer caso, hay que tener en cuenta que se necesita una cuenta premium de este servicio. Sea como fuere, en nuestras pruebas hemos encontrado continuas dificultades a la hora de configurar esta opción.

Conexiones de Sonos

Equipos de Sonos

Sonos cuenta con una oferta bastante completa de equipos de música. Por ejemplo, podemos optar por los altavoces inalámbricos Sonos Play:3 de tamaño compacto, con un precio de 300 euros. En caso de querer más potencia de sonido, también se puede optar por un altavoz de mayor tamaño llamado Sonos Play:5. En este caso, el precio del equipo asciende a los 400 euros, y se compone de hasta cinco altavoces. Otra de las opciones es una barra de sonido llamada Sonos Playbar, que tiene en su función principal actuar como un home cinema para ver nuestras pelí­culas. Su precio es de 700 euros. Por último, para conectar la red de Sonos, resulta recomendable utilizar un dispositivo denominado Sonos Bridge que se conecta al router. El precio es de 50 euros.

Control de Sonos a través del iPad

Control desde el móvil

Una de las opciones interesantes de la plataforma de Sonos es la capacidad de controlar la música de las habitaciones a través del móvil. La compañí­a ha habilitado una app tanto para móviles y tablets Android como para el iPhone y el iPad. Se trata de una herramienta gratuita con la que podremos gestionar diversos aspectos como el volumen de la reproducción, la música que suena en cada habitación o la búsqueda de diferentes emisoras de radio en todo el mundo. Esta aplicación destaca por su sencillez y por su uso intuitivo, y en general ofrece un rendimiento muy notable. Tras instalar la aplicación, hay que sincronizarla con los distintos equipos de Sonos apretando la combinación de teclas de mute y subir el volumen en el equipo de música de la compañí­a. Una vez sincronizado, el móvil funcionará como un mando a distancia. El lí­mite es el alcance de la propia conexión WiFi del edificio.

Sonos ZonePlayer S5

Sonos Control

Otra de las opciones para controlar de manera remota la música de nuestra plataforma de Sonos es el Sonos Control. Se trata de un mando a distancia con pantalla táctil, que tiene una interfaz muy similar a la que encontramos en la app móvil. Es por ello que está opción no será tan necesaria en el caso de contar con un smartphone o un tablet en casa, aunque hay que decir que la respuesta táctil de este mando es realmente buena. Este mando tiene un precio de 350 euros, una cantidad que lo alejará de numerosos bolsillos.

Control de Sonos

Opiniones

El sistema de sonido de Sonos es una opción muy interesante para todos aquellos amantes de la música que tengan varios equipos a lo largo de la casa, o bien que quieran introducir un hilo musical dentro de su negocio. Aunque los primeros pasos para instalar la red de Sonos resultan algo pesados, tras la configuración nos encontramos con una plataforma muy avanzada que resulta muy sencilla de usar, y que ofrece una gran cantidad de opciones. Nos ha gustado especialmente la calidad de la aplicación para dispositivos móviles, que convertirá nuestro móvil Android o iPhone en un mando a distancia con numerosas opciones. Tampoco hay que desdeñar la opción de conectar nuestros propios equipos de música de marcas diferentes a Sonos o la reproducción de emisoras de radio de todo el globo.

es → en
radio stations around the globe.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.