sandisk connect wireless media drive

SanDisk acaba de presentar dos unidades flash que no necesitan cables. Estas soluciones de almacenamiento portátil inalámbricas pueden trabajar con smartphones y tabletas, pero también con ordenadores portátiles y de sobremesa. Son el modelo SanDisk Connect Wireless Media Drive, con forma de disco externo, y la llave de memoria SanDisk Connect Wireless Flash Drive. Permiten reproducir música, fotos y pelí­culas en streaming, incluyendo aquellas en alta definición, desde un iPad, un iPhone, un iPod Touch, un Kindle Fire, smartphones y tabletas Android, y ordenadores PC y Mac. Lo único que hay que hacer es instalar previamente la aplicación SanDisk Connect en el dispositivo de turno y seleccionar los ficheros correspondientes que se quieran reproducir.

Ambas unidades se alimentan a través de un puerto USB de la versión 2.0 o superior, aunque en el caso del Wireless Media Drive, se puede alimentar y recargar la baterí­a interna de iones de litio a través de un adaptador de corriente eléctrica. La unidad flash tiene forma cuadrada con un lado de 6,5 centí­metros; está disponible en dos capacidades (64 o 32 GB), pero se puede ampliar gracias a una ranura para tarjetas SD, SDHC y SDXC, algo útil para poder enseguida las fotos y los ví­deos de las cámaras. La carcasa está hecha de aluminio, con la base recubierta de goma, para evitar que se deslice. La baterí­a proporciona una autonomí­a de unas ocho horas. La principal diferencia de la unidad Media Drive frente a la llave de memoria, es que puede reproducir en streaming y de forma inalámbrica hasta cinco pelí­culas en alta definición simultáneamente.

sandisk connect wireless flash drive

La llave de memoria Connect Wireless Flash Drive está disponible con dos capacidades: 32 o 16 GB. En su caso, una carga de la baterí­a dura unas cuatro horas. Admite hasta ocho dispositivos conectados al mismo tiempo, aunque sólo tres reproduciendo en streaming a la vez. Los requisitos de sistema son iguales para ambas unidades flash; necesitan un puerto USB 2.0 o posterior, y son compatibles con dispositivos de Apple con iOS de la versión 5.0 en adelante y con Android de la versión 2.3 o posterior. También se pueden utilizar con ordenadores PC con Windows 8, 7, Vista o XP, y con ordenadores Mac OS 10.6 o posterior. Hace falta un navegador web para otros dispositivos con Wi-Fi.

La llave de memoria Connect Wireless Flash Drive mide 77,96 por 26,64 y por 13,76 milí­metros. La unidad Connect Wireless Media Drive también es muy compacta, con unas dimensiones de 65 por 65 y por 13,5 milí­metros. Ya es posible realizar encargos de ambos productos, aunque empezarán a distribuirse en agosto. El precio de venta al público de la llave de memoria SanDisk Connect Wireless Flash Drive es 50 dólares (unos 38 euros) para 16 GB y 60 dólares (unos 46 euros) para 32 GB. Por su parte, la unidad SanDisk Connect Wireless Media Drive de 32 GB cuesta 80 dólares (unos 61 euros) y la de 64 GB vale 100 dólares (unos 76 euros). Por último, la aplicación SanDisk Connect se puede descargar gratis desde la Apple App Store, Google Play y Amazon Appstore.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.