Fujifilx Instax Mini 90 Neo Classic

Si te digo fotos en papel instantáneas, seguramente me dirás que Polaroid, ¿no? Bueno, es cierto que Polaroid ha sido el estándar durante muchos años con esas fotos casi cuadradas que se revelaban en segundos, pero desde hace unos años, en los que además Polaroid ya no está presente, es Fujifilm quien tiene cámaras instantáneas en el mercado.

Fujifilm acaba de presentar el modelo instax mini 90 Neo Classic, una pequeña cámara de fotos de aspecto clásico que es capaz de generar, unos instantes tras tomar la foto, una copia en papel del tamaño de una tarjeta de crédito.

Incluye modos de exposición para que el usuario elija cómo quiere captar la escena. Con el modo de doble exposición la cámara toma una imagen y, tras volver a pulsar el disparador, una segunda, que funde en la misma fotografí­a. Cuenta con un modo de larga exposición, de hasta 10 segundos, gracias al que se pueden hacer fotos de noche o efectistas imágenes en las que una luz se desplaza y deja marcada la estela.

También dispone de un modo Macro, para poder hacer fotos a muy corta distancia (30-60cm) de objetos pequeños y primeros planos. El modo Niños hace que la cámara trabaje a la máxima velocidad posible y capture así­ a niños y mascotas, fundamentalmente, que generalmente se mueven mucho. Incluye el modo Fiesta, con el que la cámara optimiza los ajustes para captar las imágenes en habitaciones oscuras.

Además, dispone de otros modos fotográficos como el modo Paisaje o el control de flash siempre activo o desactivado para cubrir una buena cantidad de opciones. Tiene la posibilidad de ajustar el brillo de la imagen para conseguir fotos que, como dicen los fotógrafos, están en clave alta o clave baja, esto es, donde priman las luces o las sombras.

Fujifilx Instax Mini 90 Neo Classic en trí­pode

La cámara instax mini 90 Neo Classic incorpora una rosca en un lateral para poder utilizarla con un trí­pode. La colocación, como puedes ver en las fotos, es un tanto peculiar, pero es la adecuada. Me explico. Esta cámara está diseñada para ser utilizada con la ranura de salida en la parte superior. Al ver la cámara parece que esté tumbada, pero la capacidad de imprimir obliga a usar esta disposición que, como puedes ver, también es la misma que tienen los botones de la parte trasera. El botón de la parte delantera es, a un tiempo, interruptor de encendido y apagado y disparador.

Fujifilx Instax Mini 90 Neo Classic trasera

El papel viene en cartuchos y mide 54mm de ancho por 86mm de alto, mientras que la imagen impresa tiene 46mm de ancho y 62mm de alto. Cada cartucho incluye 10 hojas y la baterí­a recargable de la cámara tiene una duración estimada de 10 packs de papel.

Fujifilm instax mini 90 Neo Classic es una cámara automática pero, si el usuario lo desea, con algunas opciones de personalización para hacer las fotos al estilo del fotógrafo. No tiene, obviamente, las opciones de modelos más complejos, pero sí­ permite desatar en cierta medida la creatividad del fotógrafo. Y si a esto le unes que dispones de copias instantáneas en papel de tus fotos, el resultado puede ser muy original y divertido.

Se espera que la Fujifilm instax mini 90 Neo Classic esté a la venta a finales de año por un precio que rondará los 150 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.