Samsung Galaxy Note 2

Samsung ha habilitado una página web para que los usuarios profesionales y las empresas puedan acceder al amplio catálogo de apps empresariales que forman parte de su plataforma SAFE. Esta es una certificación que tienen los equipos punteros de la compañí­a coreana, como el Samsung Galaxy S4, el Samsung Galaxy S4, el Galaxy Note 3 o el Galaxy Note 2, e incluye varias caracterí­sticas de seguridad y de gestión de los datos que los convierte en equipos ideales para introducir dentro de la infraestructura de la empresa. Te contamos algunas de las principales ofertas que se pueden encontrar en Samsung Solutions Exchange.

SAFE es una iniciativa de Samsung que ha comenzado a desplegar la compañí­a desde el año pasado. Se trata de una serie de caracterí­sticas propias de un entorno profesional, y que se ha venido reforzando con la llegada de apps de terceros pensadas para el mundo empresarial. Los dispositivos que cuentan con esta certificación son el Samsung Galaxy S4, el Samsung Galaxy S3, el Galaxy Note 3 y el Galaxy Note 2, Samsung Galaxy Note 8 y Samsung Galaxy Note 10.1. Las claves de SAFE son soporte para utilizar correo corporativo, encriptación de los datos del equipo a través de AES de 256 bits, capacidad de crear redes privadas virtuales y gestión de los dispositivos de manera remota.

Samsung Solutions Exchange

Samsung Solution Exchange es la plataforma web en la que la compañí­a surcoreana muestra las principales aplicaciones empresariales disponibles para sus dispositivos SAFE. Los contenidos se pueden organizar tanto por diferentes sectores (como por ejemplo educación, gobierno, salud y transporte) como por tipo de aplicación (colaboración, seguridad, puntos de venta o cloud). Entre las aplicaciones más interesantes, tenemos la suite de comunicaciones unificadas Genband Smart Office para realizar trabajo colaborativo entre empleados. O Citrix Podio, que permite crear aplicaciones personalizadas y espacios de trabajo para diferentes proyectos dentro de la compañí­a.

En el campo de la gestión documental, una de las soluciones que destaca es Comply365. A través de esta plataforma, se puede aceeder de manera centralizada a todos los documentos, formularios o tareas que se quieran compartir con los empleados. Tampoco se ha desdeñado el impacto que puede tener el campo educativo en el desarrollo de los dispositivos SAFE. Así­, por ejemplo, con la solución Belkin Tablet Stage podemos convertir uno de los tablets de Samsung en una herramienta para llevar a cabo presentaciones interactivas. O bien BrainPOP, una simpática herramienta que incorpora contenidos educativos y que canaliza la experiencia educativa a través de contenidos multimedia, juegos interactivos o tests.

La sanidad también encuentra su lugar en Samsung Solution Exchange con aplicaciones como SecureSMS Pulse para asegurar una comunicación segura entre los profesionales de seguridad o CellTrak, para gestionar los diferentes informes médicos y generar un tratamiento personalizado para cada paciente. Por último, nos gustarí­a destacar la solución Telenav, para el campo del transporte, que nos ayudará a localizar con facilidad a los transportistas, llevar un registro sencillo de sus actividades sin necesidad de recurrir al papel u organizar los recursos.

Más info: Samsung Solution Exchange

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.