Nokia 01

Es común que los fabricantes de smartphones desarrollen, cada vez con más frecuencia, herramientas y funciones inteligentes para dar a sus equipos un toque que los diferencie de la competencia. Nokia no podí­a ser menos. Hace bien poco, a través de una actualización de firmware denominada Amber, la finlandesa introdujo una función que permití­a a los usuarios activar la pantalla de inicio tan solo situando un dedo sobre la pantalla. Lo que ocurre entonces, casi de manera instantánea, es que se enciende el panel principal y se muestran algunos datos básicos como la fecha, la hora y las notificaciones pendientes, ya sean llamadas, mensajes de texto o actualizaciones en las redes sociales que el usuario tenga sincronizadas en el equipo. El caso es que en las últimas horas ha trascendido la noticia de que Nokia habrí­a registrado un par de patentes más que explotan este funcionamiento inteligente por el que para utilizar el teléfono no hace falta desbloquear la pantalla.

Nokia Lumia 920 01

Las dos patentes registradas representan funciones distintas. La primera es la de una especie de zoom para los textos que se consigue situando el dedo a pocos milí­metros de la pantalla. De este modo, el usuario tendrá la opción de leer mejor una palabra concreta o incluso de seleccionarla para ejecutar luego los clásicos comandos de copiar y pegar. Pero esto no es todo. Como decí­amos, existe una segunda patente que ya se ha registrado y que cuenta con un funcionamiento muy parecido al de la primera. Se trata de la misma tecnologí­a, aunque en este caso la verí­amos aplicada sobre el teclado virtual del smartphone. Es cierto que no estamos ante recursos demasiado innovadores. Sí­ nos encontramos, en cualquier caso, ante herramientas de fácil aplicación en próximas actualizaciones, muy útiles para agilizar la escritura y la interacción con distintos textos desde la propia pantalla del teléfono.

Pero, ¿significa esto que pronto veremos aplicada esta función en los próximos Nokia Lumia? Pues bien, no exactamente. Algunas compañí­as registran la patente de todas las herramientas que desarrollan en su laboratorio para que la competencia no pueda llevarlas a cabo antes que ellos. De todos modos, como ya te hemos indicado, se trata de funciones poco sofisticadas, cuya integración en una futura actualización de software serí­a bastante sencilla.

Nokia 02

No sabemos si Nokia tiene previsto dar a conocer alguna de estas mejoras en el próximo Nokia World, un evento que se celebrará el 22 de octubre y en el que podrí­an presentarse hasta seis dispositivos distintos. De hecho, las novedades más esperadas tienen forma de Lumia. La de Espoo podrí­a mostrar al mundo su primer phablet con pantalla de seis pulgadas, por ahora bautizado como Nokia Lumia 1520. Así­ mismo, se estrenarí­a como fabricante de tabletas con la puesta de largo del Nokia Lumia 2520, una pieza con pantalla de 10,1 pulgadas que funcionarí­a a través de Windows RT 8.1 y que contarí­a con una selección de las mejores tecnologí­as de Nokia. Estaremos atentos para contarte al minuto todas las novedades que vayan llegando desde Abu Dhabi, sede oficial de este esperado encuentro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.