Acer TravelMate X313

Acer ha dado un paso más en el campo de la educación al llegar a una alianza con Intel. A partir de ahora, la compañí­a taiwanesa introducirá la suite de software para la educación Intel Education Software (IES) de la firma estadounidense. Los profesores y alumnos con equipos de Acer podrán disfrutar de aplicaciones como Media Camera, Classroom Management o el programa antivirus McAfee de manera gratuita y multiplicar las posibilidades de uso dentro de la escuela o la universidad. Los modelos Acer TravelMate B113, Acer TravelMate X313 y los tablets Acer Iconia W510 y Acer Iconia W510P ya integran esta suite, y se espera que estos contenidos lleguen al resto de los portátiles y tablets educativos de la compañí­a a lo largo de las próximas semanas.

La firma taiwanesa está apostando muy fuerte por la educación, un campo que tiene un importante margen de desarrollo. La alianza con Intel supone reforzar todaví­a más los contenidos de los que podrán disfrutar los profesores y alumnos que cuenten con dispositivos dedicados. Y es que Intel Education Software es una suite de programas bastante completa que incorpora apuestas como Kno Textbooks. Este programa es un lector de libros electrónicos interactivo que funciona tanto en portátiles como en tabletas, y puede suponer un importante ahorro a nivel de compra de materiales. Además, puede aligerar mucho la carga que tienen que llevar los alumnos normalmente en sus mochilas.

Intel Education Software

El siguiente programa de la suite es el Lab Camera, una aplicación que se vale del uso de cámaras para facilitar un acercamiento al mundo de la exploración cientí­fica. También a un nivel más técnico, SPARKvue es una solución que analiza los datos recogidos a través de diversos sensores, tanto internos como externos. Esta interesante aplicación tendrá un uso más limitado y especí­fico, todo lo contrario con Media Camera. Gracias a ella, los estudiantes podrán capturar imágenes y ví­deos y luego editarlos en el ordenador con sencillez. Se trata de una alternativa interesante y gratuita a otras opciones que ofrece el mercado.

Dentro de Intel Education Software tampoco podí­a faltar una aplicación del tipo de ArtRage. Se trata de una aplicación de pintura y dibujo digital que aprovecha el uso táctil de tabletas y portátiles con pantalla táctil. Un modo de acercarse a las nuevas tecnologí­as del mercado y de potenciar las capacidades artí­sticas de los estudiantes. Por último, dentro de las soluciones también destaca Classroom Management, una aplicación que se convierte en una plataforma de enseñanza colaborativa en la que tanto el profesor como sus alumnos pueden interactuar, compartir archivos e incluso llevar a cabo diferentes tests para evaluar su grado de comprensión de los conceptos.

Ademas de estas soluciones, Intel Education Software también incorpora una licencia del programa antivirus McAfee. Sin duda, se trata de una adición interesante para evitar que el alumno sufra un ataque externo y para que las amenazas no puedan afectar al resto de equipos que forman parte de la red del colegio. Como decí­amos al principio, los modelos Acer TravelMate B113, Acer TravelMate X313 y los tablets Acer Iconia W510 y Acer Iconia W510P ya cuentan con esta suite de software educativo, mientras que el resto de equipos educativos de la compañí­a irán recibiendo la suite de manera gradual.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.