Acer TravelMate X313

El Acer TravelMate X313 es una apuesta fuerte de la compañí­a taiwanesa por la movilidad dentro del ámbito de la empresa, una tendencia que cada vez cuenta con más adeptos. Y es que estamos ante un tablet convertible con un tamaño de 11,6 pulgadas y varios accesorios para realizar un uso más propio de los portátiles, como por ejemplo una funda con teclado o un soporte para colocar el equipo tanto en vertical como en horizontal que ya hemos visto en otros equipos de la compañí­a como el Acer Iconia W700. Te contamos todos los detalles sobre este dispositivo.

Uno de los primeros aspectos que llaman la atención al acercarse a este equipo es la luminosidad de su pantalla, con la que se pueden ver con gran claridad los contenidos. Hasta 400 nits de brillo arrojan un resultado muy avanzado. El panel del Acer TravelMate X313 tiene un tamaño de 11.6 pulgadas y es de naturaleza IPS, lo que permite unos buenos ángulos de visión de hasta 170 grados tanto en vertical como en horizontal. En el campo de la resolución, se ha optado por los 1.366 x 768 pixels, una resolución estándar que resultará más que suficiente para los usuarios que no trabajen con aplicaciones que demanden un gran nivel de detalle. Acer también ha trabajado para que el cristal sea muy resistente (hasta 20 veces más que las pantallas tradicionales según la compañí­a). Gracias a ello, los profesionales móviles podrán trabajar sin miedo a que se rompa el panel al primer impacto. Otro de los aspectos que nos ha gustado mucho es la fluidez con la que funciona este panel.

Acer TravelMate X313, ultrabook táctil para el mercado profesional 1

Para aprovechar al máximo sus capacidades táctiles, se ha integrado la versión Windows 8 Pro. Lo que sí­ hemos constatado (aunque todaví­a no tenemos peso oficial) es que se trata de un dispositivo que puede resultar algo pesado si lo utilizamos a menudo en el modo tablet. Pero es que el Acer TravelMate X313 se ha pensado sobre todo para usarlo a través de diferentes accesorios, como el stand que ya hemos visto en otros modelos de la compañí­a o una funda inteligente (la que vemos en las fotografí­as) que al abrirla se convierte en un teclado.

El TravelMate X313 tiene la capacidad de integrar procesadores Intel Core i3 o i5 de la tercera generación de Intel y tendrá un máximo de 4 GB de RAM. Mientras, la memoria interna podrá ser de 60 GB o de 120 GB en formato SSD. En el campo de la conectividad, integra un puerto Micro HDMI, un puerto USB 3.0 de alta velocidad (diez veces más rápido que el USB tradicional) y una ranura para introducir tarjetas MicroSD. Para mejorar la seguridad, Acer ha integrado varios añadidos de nivel profesional como un chip TPM para asegurar la integridad de los datos frente a ataques externos o la suite de seguridad Acer ProShield. Según ha anunciado la compañí­a, podremos llegar a utilizar este equipo un tiempo de hasta ocho horas. Una autonomí­a bastante buena pero que palidece en la comparación frente a otro anuncio de Acer, el TravelMate P645, capaz de alcanzar hasta 18 horas. De momento no tenemos fecha de salida para este equipo, pero sí­ sabemos su precio: saldrá al mercado por 1.000 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.