Nokia Lumia 1020 02

Es el segundo teléfono que presenta Nokia equipado con una cámara fotográfica de 41 megapí­xeles. Ha sido bautizado como Nokia Lumia 1020 y aunque hereda parte del sistema fotográfico del Nokia 808 PureView, incorpora mejoras muy importantes en la tecnologí­a de la propia cámara, en el procesador, en la memoria y lógicamente, en el sistema operativo, que en este caso es Windows Phone 8. El caso es que ayer mismo te hablábamos sobre la disponibilidad del Nokia Lumia 1020 en España. Y es que el dispositivo estará a la venta en nuestro paí­s desde este 4 de octubre, por un precio de 700 euros en el mercado libre, con el IVA (21%) incluido. Pero esta no será la única ví­a que tendrán los usuarios para adquirir este smartphone. También desde este mes de octubre, la operadora Movistar comercializará en exclusiva la edición de 64 GB del Nokia Lumia 1020. A continuación, te contamos cuáles serán todos los precios y tarifas disponibles.

Nokia Lumia 1020 01

El Nokia Lumia 1020 de 64 GB estará disponible en España desde octubre, con un pago a plazos de 29,04 euros (IVA incluido) durante 24 meses. A esta cantidad, eso sí­, tendrí­amos que añadirle el coste de la tarifa. Los clientes de Movistar tienen dos opciones. La primera es Movistar Fusión, un paquete que incluye los servicios de Voz e Internet para el hogar y para el móvil, cuyo coste mensual puede oscilar entre los 42 y los 72 euros mensuales, dependiendo de si el usuario elige paquetes más básicos o de si finalmente decide incorporar servicios de fibra, televisión u otros. La segunda opción que tienen a su alcance los clientes de Movistar es la que permite contratar una lí­nea móvil única, sin necesidad de adquirir un paquete de Fijo e Internet para el hogar. En este caso, podrán elegir entre cualquiera de las siguientes tarifas: Movistar Cero, Movistar Veinte o Movistar Total por 12, 24 o 42 euros al mes, respectivamente, con distintos paquetes de llamadas y GB para navegar.

Finalmente, hay que indicar que Movistar pondrá a disposición de sus clientes tres modelos distintos del Nokia Lumia 1020, cuya principal diferencia radicará en la tonalidad de la carcasa. Lo encontrarán en color blanco, amarillo y negro. Todos tendrán, eso sí­, 64 GB de capacidad.

Nokia Lumia 1020 03

El Nokia Lumia 1020 llegará a manos de los usuarios equipado con una extensa pantalla AMOLED multitáctil de 4,5 pulgadas y una resolución de 1280 x 768 pí­xeles. Funciona a través de la prestigiosa tecnologí­a Puremotion HD+ y ClearBlack Display, desarrolladas para conseguir una visualización óptima, incluso en situaciones con demasiada iluminación al aire libre. La pantalla, además, llega protegida por un cristal Corning Gorilla 3 contra golpes y arañazos accidentales. Dispone de un buen procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon S4 a 1,5 GHz y de una excelente memoria RAM que se consolida en 2 GB. En el apartado de la conectividad, es compatible con redes LTE (100 Mbps), 3G (HSDPA 21 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps), WiFi 802.11 b/g/n, WiFi Hotspot, Bluetooth 3.0, NFC y GPS con soporte GLONASS.

Cuenta con una buena baterí­a de 2.000 miliamperios, capaz de ofrecer (según los cálculos oficiales) una autonomí­a de 16 dí­as en reposo y de 13,3 horas en conversación (3G). Pero si hay una caracterí­stica que destaque por encima de las demás, esa es la cámara fotográfica. El Nokia Lumia 1020 incorpora un sensor retroiluminado de 41 megapí­xeles, equipado con la tecnologí­a PureView, un flash de Xenón para fotografí­as y una antorcha LED para los ví­deos. Gracias a la prestigiosa tecnologí­a Carl Zeiss (en la lente) y a la aplicación Nokia Pro Camera, el usuario tendrá ocasión de obtener unos resultados excelentes, pudiendo configurar de manera óptima la cámara antes de las capturas, pero también de en el momento de la posproducción.

Otras noticias sobre... ,