iOS7 01

Hace muy pocos dí­as, justo después del lanzamiento de iOS 7, la nueva edición del sistema operativo de Apple, te hablábamos sobre la aparición de dos errores importantes. El primero facilita el acceso a las cuentas de correo electrónico y redes sociales a cualquier usuario ajeno al dispositivo; el segundo, permite llamar desde un iPhone bloqueado desde el área de llamadas de emergencia. Pues bien, parece que la cosa no acaba aquí­. En las últimas horas, los usuarios de iPhone y iPad antiguos que actualizaron a iOS 7 han notado que la autonomí­a de su dispositivo mermaba de manera considerable, incluso mucho más rápido de lo que serí­a habitual. Los usuarios afectados cuentan que equipos como el iPad 2 han pasado de aguantar durante dos largas jornadas a ofrecerles tan solo seis horas de autonomí­a, sin cambiar en absoluto el ritmo de las tareas, ni las funciones que tienen activadas de manera rutinaria. El segundo problema detectado es el del sobrecalentamiento.

ipad 2

El equipo de Apple niega rotundamente que iOS 7 sea una edición que consume más baterí­a. Sí­ ha reconocido, sin embargo, que es posible que en casos puntuales las nuevas caracterí­sticas del sistema operativo estén trabajando en segundo plano y requieran, de manera intermitente, los servicios del procesador y de otras piezas que consumen mucha energí­a. Los responsables de la de Cupertino le echan la culpa a segundos procesos, por ejemplo, del navegador y de aplicaciones que puedan funcionar en el modo multitarea. En ese caso, la tarjeta gráfica y la función WiFi están forzados a seguir trabajando, de modo que nunca entran en reposo. Para Apple todo es muy fácil. Dice que para solventar el problema del merme de baterí­a basta con cerrar el navegador y cualquier otro proceso o aplicación que no se esté utilizando o que no sea necesario mantener activa durante toda la jornada.

Y aunque la firma no ha querido reconocerlo oficialmente, las comunidades de Internet vinculadas a la marca y los servicios o productos de la compañí­a son un hervidero de quejas sobre esta cuestión bajo el tópico «battery draining». Por lo visto, son muchos los usuarios que han notado que sus iPhone y iPad ya no son lo que eran antes de iOS 7.

Es posible que, junto a otras mejoras que se aplicarán en posteriores revisiones del sistema operativo, Apple pueda incluir un parche para mejorar esta circunstancia. Mientras tanto, a los usuarios no les queda otra que recurrir a soluciones de lo más rudimentarias, como por ejemplo acceder al apartado Ajustes y desactivar algunas funciones que no utiliza y que contribuyen a un drenaje exagerado de la baterí­a.

En este caso, a los usuarios solo os queda rebajar el brillo y la luminosidad de la pantalla, anular cualquier función que esté activada y que no utilices (lo encontrarás en el apartado de Ajustes), parar el Bluetooth y AirDrop (actí­valos solo cuando tengas que utilizarlos) y desactivar algunas funciones de iTunes Store y App Store que seguramente están activadas por defecto. Nos parece demasiado tener que recomendar la anulación de las notificaciones y de los datos móviles, pero lo cierto es que puede ser una buena medida de ahorro si no vas a necesitarlos (mientras duermes, por ejemplo). En cualquier caso, bajo nuestra opinión Apple deberí­a ponerse las pilas y reparar este problema cuanto antes.

¿Y tú, también has experimentado problemas con la baterí­a de tu iPhone? Puedes contarnos tu experiencia con iOS 7 en la sección de comentarios.

Aquí­ tienes algunos consejos sobre cómo mejorar el rendimiento de los iPhone 4S y iPhone 4 actualizados a iOS 7. También puedes consultar cómo volver a iOS 6 desde un iPhone 4.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.