SPC Glow 8

SPC ha anunciado la disponibilidad de su tablet SPC Glow8, un equipo potente y fino con un tamaño de 8 pulgadas a un precio asequible. Por solo 170 euros, los usuarios pueden disfrutar de un dispositivo que tiene sus principales puntos fuertes en su diseño y en su procesador de cuatro núcleos. Y es que el Glow 8 tiene una finura de 8 milí­metros, algo que le coloca a la par de los grandes lanzamientos de los últimos meses. En definitiva, un dispositivo muy interesante para aquellos usuarios que tengan un presupuesto asequible y quieran presumir de tablet.

Hablar del SPC Glow 8 es hablar de diseño. El tablet de la compañí­a española tiene unas formas muy similares al iPad Mini de Apple, donde también domina el color blanco y se ha apostado por un tamaño de 7,9 pulgadas. Pero es que este equipo tiene una fí­nura sorprendente de apenas 7,9 milí­metros, que lo coloca al mismo nivel de los equipos más atractivos del mercado. Además, su peso de 340 gramos lo convierten en un dispositivo muy manejable. El otro punto fuerte del SPC Glow 8 es su procesador de cuatro núcleos con una potencia de 1,2 GHz por núcleo, que permite correr con buena fluidez la mayorí­a de las apps y menús de Android. Esto se une a una memoria RAM de 1 GB, suficiente para correr varias aplicaciones al mismo tiempo pero que puede llegar a quedarse algo corta.

SPC Glow 8

El panel del equipo es de naturaleza IPS, una tecnologí­a que permite unas imágenes bastante brillantes y unos buenos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical. Este panel permite hasta cinco puntos de presión simultáneos y tiene una resolución media de 1.024 x 768 pixels. En el campo del sistema operativo, integra la versión Android 4.2 Jelly Bean, una plataforma que ya cuenta con más de un millón de apps disponibles en su tienda oficial y que se ha convertido en el sistema dominante tanto en smartphones como en tablets. Algunas de las mejoras más notables que incorpora esta versión las encontramos en el panel de notificaciones o en una mayor velocidad de navegación.

La memoria interna del SPC Glow 8 es de 16 GB. En caso de que utilicemos este tablet para almacenar numerosos archivos multimedia, se puede hacer necesario ampliar este espacio a través de una tarjeta MicroSD (acepta tarjetas de hasta 32 GB). Quizás uno de los aspectos que menos se han cuidado en este tablet es su cámara, ya que incorpora un objetivo trasero de 2 megapixels y autoenfoque. Sin ser una maravilla, sí­ que servirá para salir del paso a la hora de tomar fotografí­as. Por otro lado, nos ha gustado mucho la presencia de un puerto Micro HDMI, una conexión que se suele sacrificar en los tablets asequibles. Gracias a este puerto, podremos conectar el equipo al televisor y ver sus contenidos en alta calidad. En el campo de la autonomí­a, la baterí­a del Glow 8 permite hasta cinco horas de reproducción de ví­deo. Sin duda, estamos ante un equipo muy atractivo con un precio más que interesante de 170 euros, y que ya se puede encontrar en las tiendas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.