SPCinternet glow8

Delgado, potente y económico, el SPCinternet glow8 es una excelente opción de tablet de 8 pulgadas para todos los públicos. La clave es que, a pesar de su diseño compacto y bien terminado, apenas cuesta 170 euros. Un precio económico para un tablet de lujo. Ideal para ver pelí­culas, entrar en Internet o escuchar música, esta pantalla personal tiene un diseño atractivo en blanco en el que destaca sobre todo su finura. Apenas ocho milí­metros, que le colocan a la par de los tablets más punteros. Además, su procesador de cuatro núcleos servirá para correr sin problemas la mayorí­a de los aplicaciones y juegos. El SPCinternet glow8 por el sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean. Además, también incluye una salida HDMI para poder reproducir nuestras pelí­culas directamente en el televisor. Te contamos todos los detalles en este análisis a fondo.

Diseño y pantalla

El diseño de este tablet destaca sobre todo por su finura. Los ocho milí­metros de grosor lo convierten en un dispositivo muy manejable, que recuerda al iPad Mini por la elección del color blanco y por su tamaño de 7,9 pulgadas. La pantalla del tablet es de naturaleza IPS, un tipo de panel que facilita un ángulo de visualización de hasta 178 grados. En cuanto a la resolución, se sitúa en una cifra de 1.024 x 768 pixels, suficiente para ver con detalle todos los contenidos del dispositivo, pero algo por debajo de lo que estamos viendo en los lanzamientos orientados a una gama más alta. El panel permite hasta cinco puntos de presión simultáneos. Las dimensiones del dispositivo son de 200 x 139 x 8 milí­metros y su peso es de 340 gramos.

SPCinternet glow 8

Memoria y potencia

Uno de los aspectos que nos han gustado de este tablet es que integre una memoria interna de 16 GB, que debe ser suficiente para almacenar un importante número de archivos multimedia como canciones o pelí­culas sin necesidad de echar mano de tarjetas de memoria. Eso si, en el caso de que se quede corta el tablet incluye una ranura para tarjetas de memoria MicroSD de hasta 32 GB, que completan la capacidad de almacenamiento de este dispositivo.

Por otro lado, el SPCinternet glow8 integra un procesador potente de cuatro núcleos con 1,2 GHz por núcleo, unido a una memoria RAM de 1 GB. Esto se une a una GPU (procesador gráfico) de ocho núcleos con el que conseguiremos un buen rendimiento tanto a la hora de correr distintas aplicaciones y juegos como cuando se reproducen las pelí­culas y los ví­deos en alta calidad. Aunque no llega al rendimiento de los tablets de primer nivel, estamos ante un chip que no nos dejará tirados.

SPCinternet glow 8

Sistema operativo y multimedia

El sistema operativo que integra el SPCinternet glow8 es Android en su versión Android 4.1 Jelly Bean, situándose como uno más dentro de la fuerte competencia que existe en este sector. El tablet de SPCinternet apuesta por una de las versiones más recientes del sistema de Google. Algunos de los puntos que se han mejorado son la lista de notificaciones (que aparece cuando arrastramos la parte superior de la pantalla hacia abajo) con una mayor información o la integración del asistente de voz Google Now. Esta herramienta ofrece información personalizada sobre diversos aspectos en forma de fichas, y aprende con el uso que hagamos del tablet y de las búsquedas de Google. Por otro lado, una de las grandes ventaja de Android es su gran universo de apps disponibles a través de la tienda. Más de medio millón de aplicaciones y juegos que permitirán crear una experiencia de uso propia, con nombres de calado como Angry Birds, Apalabrados, Evernote o las apps de redes sociales.

SPCinternet ha trabajado para que su tablet se convierta en el centro de una experiencia multimedia. Así­, por ejemplo, es capaz de reproducir un importante número de formatos de ví­deo en alta calidad. En concreto, los formatos AVI, WMV, MOV, VOB, M2TS, MPG, RM, RMVB, SVCD, VCD, TS y MKV. Este último es uno de los formatos más extendidos que se pueden encontrar en la red a la hora de buscar pelí­culas en alta definición. Por otro lado, también es capaz de reproducir ví­deos en calidad normal en los formatos AVI, DIVX, XVID, FLV (el formato de los ví­deos de YouTube), WMV, MKV, M4V, RMVB, SVCD, VDC, TS, VOB, 3GP (el formato con el que se graban muchos ví­deos de dispositivos móviles), MOV, MP4, MPG y RM. Tampoco se queda corto en el campo del sonido, al soportar formatos como MP3, WMA, WAV, FLAC, APE, AAC, AC3, OGG, MP1, MP2, MID y AMR. Sin duda, todo un seguro para que podamos disfrutar de nuestros ví­deos, pelí­culas y canciones sin tener que preocuparnos de la compatibilidad.

Cámara fotográfica

En el aspecto de la cámara el SPCinternet glow8 cumple con lo justo, ya que no es su principal objetivo. Eso sí­, la compañí­a ha querido mantener la capacidad de realizar fotografí­as y ví­deos con la inclusión de un objetivo de 2 megapixels en la parte trasera. Sin ser una maravilla (ni mucho menos), nos permitirá inmortalizar algunos de nuestros momentos favoritos y salir del paso cuando no tengamos la opción de usar otra cámara. Además, también integra en la parte delantera una cámara estándar con la que realizar videollamadas y tomar autorretratos, una actividad muy extendida entre los usuarios y que suele llenar los perfiles de las redes sociales.

SPCinternet glow 8

Conectividad y autonomí­a

Quizás el aspecto más interesante de la conectividad del tablet de SPCinternet es la inclusión de una salida MicroHDMI. Esta conexión nos permitirá conectar el tablet directamente a un monitor o un televisor y visualizar los contenidos en alta definición. También destaca la posibilidad de ampliar la capacidad del dispositivo gracias a una ranura de tarjetas MicroSIM con un tamaño de hasta 32 GB. Las conexiones del dispositivo se completan con un puerto MicroUSB para cargar el equipo y transferir archivos a través del ordenador y con conexión WiFi para navegar en la red. Los ausentes en este tablet son la conexión 3G para conectarse en cualquier lugar con cobertura móvil o la conexión Bluetooth, que está presente en una gran mayorí­a de los tablets. Tampoco contaremos con GPS, una función interesante para poder utilizar el navegador integrado en el sistema operativo Android.

Uno de los puntos que más cortos se pueden quedar en el tablet es la autonomí­a. A pesar de ello, alcanza hasta cinco horas de reproducción de ví­deo, una cifra que nos permitirá ver sin problemas una o dos pelí­culas durante un viaje más largo.

SPCinternet glow 8

Precio y opiniones

El tablet SPCinternet glow8 se sitúa en una franja de precios muy competitiva, gracias a los 200 euros que cuesta. Sin duda, se trata de una opción bastante atractiva para aquellos usuarios que no quieran realizar un desembolso importante en un tablet, y que lo vayan a utilizar sobre todo para consumir contenidos multimedia. Su formato de ocho pulgadas lo convierten en un dispositivo muy manejable y sorprende que se haya conseguido un equipo tan fino, de tan solo ocho milí­metros. Además, otro de los aspectos que destacan son su procesador de cuatro núcleos o la inclusión de una salida MicroHDMI para poder visualizar los contenidos en alta definición directamente en el televisor. Por el lado negativo, se puede echar en falta una conexión Bluetooth para conectar este equipo con otros accesorios compatibles, como por ejemplo un altavoz inalámbrico, y la falta de conectividad 3G puede limitar su uso lejos de la conexión WIFi.

SPCinternet glow 8

Ficha técnica

Peso y dimensiones 200 x 139 x 8 milí­metros
340 gramos
Memoria y potencia 16 GB de formato eMMc
Procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz
1 GB de memoria RAM
Pantalla
Panel capacitivo IPS de 7,9 pulgadas
1.024 x 768 pí­xeles
Capacidad para soportar hasta 5 puntos de presión simultáneos
Cámara fotográfica Cámara trasera de 2 megapí­xeles
Cámara frontal con calidad VGA para realizar videollamadas
Sistema operativo y aplicaciones Android 4.1 Jelly Bean
Gmail, Google Maps, Google Now, apps de la tienda oficial de Google
Controles y conexiones WiFi 802.11 b/g/n
Salida HDMI para conectar al televisor
Ranura para tarjetas microSD y microSDHC
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Autonomí­a Hasta cinco horas de reproducción de ví­deo
Precio 170 euros
+info SPCinternet

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.