Nokia Lumia 625

La conexión 4G o LTE ya ha aterrizado en España con los principales operadores de telefoní­a, se trata de un estándar de conexión móvil que promete velocidades mucho mayores que las del actual 3G, teóricamente podrí­a alcanzar picos de 150 Mbps, siete veces más rápido si lo comparamos con la conexión HSPA+ que va a 21 Mbps. Vodafone, Yoigo y Orange han sido las primeras compañí­as en ofrecer este sistema a sus clientes, aunque se espera que el despliegue sea total hacia 2014 ya que, de momento, sólo está disponible en algunas ciudades y la cobertura no es total -esto cambiará cuando se despeje la frecuencia de 800 Mhz. Aunque en España hemos tenido que esperar un poco más, lo cierto es que este sistema ya se ha implantado en muchos paí­ses y los fabricantes de smartphones ya lo incluyen en todos los modelos de gama alta. La finlandesa Nokia ofrece un catálogo bastante amplio de móviles compatibles con 4G, incluyendo los últimos lanzamientos que están apunto de llegar a nuestro paí­s. Si quieres disfrutar de las ventajas de las redes móviles de alta velocidad es posible con algunos Nokia Lumia de última generación.

Nokia Lumia 820

Los de Espoo también se han sumado a la lista de fabricantes en incluir chips LTE en sus productos, de hecho hace bastante tiempo que presentaron modelos con esta mejora. Los primeros en llegar fueron los Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820 que fueron presentados en septiembre de 2012 e inauguraron la segunda generación de la familia Lumia con Windows Phone 8. El Lumia 920 sigue siendo uno de los Windows Phone más completos del momento gracias a su pantalla PureMotion HD+ y la cámara PureView de 8,7 megapí­xeles. El Nokia Lumia 820 pertenece a la gama media-alta y tiene un perfil técnico muy equilibrado.

Nokia Lumia 925

El siguiente modelo en sumarse a la tendencia del 4G fue el Nokia Lumia 925, una edición mejorada del 920 con chasis de aluminio y nuevas aplicaciones para la cámara. Hace poco Nokia dio otra vuelta de tuerca en el apartado fotográfico con el Nokia Lumia 1020, un smartphone que reúne lo mejor de la serie Lumia con una cámara de 41 megapí­xeles. Aunque todaví­a no se ha puesto a la venta en España, estará disponible en septiembre y también permitirá navegar a toda velocidad por redes LTE.

Nokia Lumia 1020

Por último, la semana pasada Nokia lanzó el Nokia Lumia 625, una de sus apuestas más fuertes en el segmento de la gama media. Este modelo lleva una pantalla de 4,7 pulgadas y a su hoja técnica no le falta de nada. Apenas superará los 200 euros y también viene equipado con un chip LTE que lo acerca a los móviles más avanzados de la marca. Estará a la venta a lo largo del verano, probablemente en septiembre.

Como decí­amos al principio, la oferta 4G de Nokia es muy variada y además no se limita a los gama alta con precios altos. Los usuarios que quieran disfrutar de las ventajas del 4G sin gastar demasiado no quedan excluidos y también podrán navegar mediante este estándar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.