GTA.V

Adelantándose a la fecha oficial de salida en todo el mundo, ayer ya era posible conseguir Grand Theft Auto para PS3 y Xbox 360 en algunas tiendas, cosa que no ha hecho mucha gracia a la gente de Rockstar, que se ha propuesto tomar medidas al respecto. La fiebre acaba de desatarse. Son muchos los fans que están deseando echarle mano al último tí­tulo de la saga GTA. No hay que ser un lince para augurar que este será, una vez más, el juego del año. A Rockstar «sólo» le ha costado desarrollarlo unos 200 millones de euros, pero si se cumplen sus expectativas, como es muy posible que pase, y venden más de 25 millones de copias, el beneficio de su inversión podrí­a cifrarse en unos 1.100 millones de euros. No está nada mal el negocio.

Desde que en octubre de 2011 se anunciara la preparación de GTA V, en principio para la pasada primavera, no han dejado de aparecer informaciones e imágenes filtradas, avances en ví­deo y muchos aperitivos más. El resultado ha sido una permanente expectación por parte de los incondicionales de la saga. En julio aparecieron, finalmente, las primeras imágenes reales del juego por medio de un ví­deo publicado por la propia Rockstar, donde adelantaba que la acción tendrí­a como escenario, de nuevo, la ciudad de Los Santos.

GTAV

Uno de los indiscutibles y, cómo no, polémicos motivos por el que este juego es todo un objeto de culto es el gran realismo de sus gráficos. Naturaleza, deportes, ciudades y todo tipo de entretenimientos, sí­, pero también violencia, sexo y ambientes de más que dudosa moral. El nuevo GTA V ha desplegado un enorme abanico de actividades para realizar dentro del territorio virtual de Los Santos y el condado de Blaine. Al dar una vuelta por la web oficial del juego parece el catálogo de venta de la perfecta urbanización para familias en crecimiento: Aire libre, vecinos amigables, atención médica para todos, playas y deportes acuáticos, compras, glamour, salud, bienestar, ocio, seguridad… El sitio ideal para que crezcan sus hijos. Nada más lejos de la realidad. Ni el ví­deo oficial del juego es apto para menores de edad.

Dentro de la idí­lica prosperidad de Los Santos, las actividades más oscuras se desarrollan en la clandestinidad. Son lo que, no sin cierto cinismo, se puede ver en su web como «oportunidades para los que quieren prosperar». Ya se sabe, donde hay riqueza, hay violencia. Allí­, cualquier persona que quiera hacerse con unas buenas ganancias, sólo tiene que conocer a la gente adecuada y trabajar muy duro. Los tres «triunfadores» de esta ciudad, Michael, Franklin y Trevor, puede que no sean la mejor de las compañí­as ni el mejor de los ejemplos, pero son los que dirigen las acciones «lucrativas» del lugar en GTA V. El que quiera seguir sus pasos no tiene que comprar ningún libro de autoayuda con los secretos de su éxito, sólo conocer al tipo que le ponga en contacto con ellos, saber usar todo tipo de armas y conducir como si no existiese la dirección prohibida y los demás coches fuesen de cartón. Los Santos está llena de buenas oportunidades para hacerse rico… lo saben en todas las joyerí­as. Hoy se abre la veda.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.