gta v 02

Ya estaban tardando, pero por fin, RockStar se ha decidido a anunciar la fecha de salida oficial del próximo Grand Theft Auto V. Pese a que los rumores situaban el juego en diferentes fechas de 2013, finalmente será en la primavera del próximo año cuando los jugadores de Xbox 360 y PlayStation 3 puedan disfrutar de la quinta entrega de este sandbox (mundo abierto) que promete más realismo y libertad que nunca. Desgraciadamente, RockStar no ha confirmado nada sobre la versión del juego para PC, que seguramente llegará algunos meses más tarde como ya pasara con GTA IV. Aunque aún queda medio año para el mes de las flores, RockStar ha anunciado también que los usuarios podrán realizar las reservas de GTA V en tiendas de todo el mundo a partir del 5 de noviembre.

Pese a que se ha confirmado la fecha de lanzamiento del juego, poca información oficial sigue habiendo acerca de la trama y las novedades que Rockstar North ha preparado para GTA V. En la información ofrecida acompañando el anuncio de su fecha de salida, la compañí­a afirma que Grand Theft Auto V «ofrece un mundo de una escala y detalle sin precedentes lleno de vida, desde las cimas de las montañas hasta las profundidades del océano». Estas lí­neas han hecho de nuevo volar la imaginación de los jugones, ya que hay quienes afirman que por primera vez en la saga GTA, los usuarios podrí­an conducir hasta submarinos.

gta v 01

Incluso por las imágenes oficiales que han visto la luz, parece como si el protagonista de GTA V pudiera subir hasta las cumbres más altas del extenso mapeado para lanzarse en parapente o paracaí­das al estilo Just Cause 2, mejorando lo que ya se podí­a hacer también en la primera expansión de GTA IV. Sea como fuere, es probable que RockStar nos tenga en vilo algún tiempo más, mientras tanto vamos a repasar toda la información oficial y rumores surgidos hasta la fecha sobre GTA V.

gta v 03

A RockStar le gusta mucho esconder la perdiz y más cuando sabe que más de medio universo jugón está pendiente de la siguiente entrega de Grand Theft Auto. Por eso, hace ya un año, la compañí­a mostró la primera imagen que daba a entender que GTA V se encontraba en desarrollo gracias a una imagen que mostraba la letra «V» con el particular estilo de la serie. El primer trailer oficial no tardó en llegar, dando lugar a todo tipo de conjeturas sobre lo que en el se veí­a, mensajes ocultos sobre fecha de salida y demás incluido.

gta v 04

La ubicación del juego fue uno de los aspectos más rumoreados, hasta que por fin RockStar confirmó que GTA V discurrirá por Los Santos, es decir, el mismo escenario que fuera protagonista en GTA San Andreas, aunque esta vez será cinco veces más grande, estará más lleno de vida y dispondrá de una enorme cantidad de vehí­culos para destrozar. A la hora de conectarnos online, GTA V permitirá partidas de hasta 32 jugadores con la posibilidad de crear bandas y acceder al Games Social Club.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.