LG Optimus L9 01

Forma parte del catálogo de la firma coreana LG como una de sus piezas más potentes. El LG Optimus L9 es un smartphone equipado con una gran pantalla multitáctil y con Android como sistema operativo de cabecera. El dispositivo, que fue presentado hace ya más de un año en España, se encuentra disponible a través de la operadora Vodafone desde cero euros. Se trata, en definitiva, de una excelente oportunidad para adquirir un teléfono móvil avanzado por un coste bastante razonable. Pero empecemos por el principio.

El LG Optimus L9 puede ser adquirido a mejor precio por todos aquellos usuarios que decidan llegar a Vodafone a través de una portabilidad, es decir, cambiando de operadora. En este caso, el usuario tendrá la oportunidad de hacerse con el smartphone desde 0 euros, pero también por 10, 30 o 40 euros, dependiendo de la tarifa que finalmente se elija. Los clientes que hagan una migración (pasen de tarjeta a contrato) tendrán que conformarse con precios que oscilan entre los 50 y 90 euros, mientras que los que decidan darse de alta con un número nuevo podrán acogerse a la misma oferta, pero por 70 o 110 euros. En todos los casos, el cliente deberá firmar un compromiso de permanencia de 24 meses con Vodafone y otros 18 meses manteniendo la tarifa contratada en un principio.

Si quieres abonar la cantidad máxima y a cambio elegir libremente la tarifa que más te conviene puedes optar por el pago a plazos. Orange ofrece el LG Optimus L9 por 8,47 euros mensuales (IVA 21% incluido) durante 24 meses. Si ninguna de estas opciones te convence, lo tienes en el mercado libre por 280 euros en la tienda online de LG.

LG Optimus L9 02

Pero como decí­amos, el precio final del dispositivo dependerá, en gran medida, de la tarifa que elija el usuario. Con todas las modalidades (portabilidad, migración y alta nueva) podrá elegir las denominadas tarifas Base, con Internet y llamadas a partes iguales, disponibles por precios que oscilan entre los 19 y los 39 euros mensuales (IVA 21% incluido). Si estás interesado en obtener algunos servicios extra (atención al cliente personalizada, almacenamiento en la nube…) puedes decantarte por cualquiera de las tres tarifas RED, compuestas por una cantidad superior de GB para navegar y especialmente recomendables para aquellos usuarios que navegan y descargan datos con mucha asiduidad. En este caso, eso sí­, el precio mensual de las tarifas será mucho más elevado: entre 51 y 93 euros mensuales.

LG Optimus L9 03

A cambio, el usuario se llevará al bolsillo un teléfono equipado con una pantalla multitáctil IPS capacitiva de 4,7 pulgadas, un procesador de doble núcleo, capaz de funcionar a una frecuencia de reloj de 1 GHz y 1 GB de RAM. Incorpora un par de cámaras fotográficas. La principal, situada en la parte trasera del smartphone, tiene un sensor de 5 megapí­xeles que nos permitirá disfrutar de imágenes y ví­deos de muy buena calidad, también gracias al Flash LED y a las funciones extra de autoenfoque y geoetiquetado. La segunda cámara se sitúa en la parte frontal y tiene una resolución VGA de mí­nimos, útil para hacer autorretratos o videollamadas.

Es compatible con redes 3G (HSDPA/HSUPA), WiFi 802.11 b/g/n, WiFi Hotspot, Bluetooth con A2DP y GPS con soporte aGPS. A esto hay que añadirle las tí­picas conexiones fí­sicas: una entrada microUSB 2.0, una salida de 3,5 milí­metros para auriculares y una ranura para tarjetas microSD. Funciona a través de Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) e incorpora algunas funciones nativas, desarrolladas por la propia LG, como: QMemo, QTranslator o My Style Keyboard.  Finalmente, hay que indicar que el LG Optimus L9 tiene 4 GB de almacenamiento interno (ampliables con tarjetas microSD de 32 GB) y una baterí­a de iones de litio con capacidad para 2.150 miliamperios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.