Nexus 5

La rebaja en el precio del Nexus 4 hace algunas semanas ya dejó bastante claro que algo se está moviendo en Google, y todas las miradas apuntan en la dirección del Nexus 5. El todaví­a misterioso dispositivo no ha dejado de aparecer en las últimas semanas. Lo hemos visto pasar por la FCC, incluso Google tuvo un desliz (o no) y lo mostró en un ví­deo promocional. Todo apunta a que el Nexus 5 en inminente, y más ahora que el Nexus 4 se ha agotado en Estados Unidos y ya hay confirmación de que no volverá a venderse de nuevo. Todo esto sólo puede significar que el dispositivo está en camino, y más cerca  que nunca. La última filtración sobre el Nexus 5 nos lleva a un bar (curioso escenario donde no es la primera vez que ocurre una filtración de este tipo), donde se ha retratado el dispositivo e incluso se ha grabado en ví­deo.

Nexus 5

Los próximo de Google debe estar al caer dado el volumen de filtraciones de los últimos dí­as, y en este caso directamente vemos imágenes (no muy buenas, por cierto) de sus dos lados así­ como un ví­deo del terminal. El diseño del Nexus 5 sigue la misma lí­nea despejada que evita la incorporación de elementos superfluos, un frontal despejado y una carcasa trasera en acabado mate son todo su traje. Un detalle interesante es que se trata de una unidad de pruebas ya que en la parte trasera podemos leer el texto «not for sale». También  nos ha llamado la atención que la cámara es bastante grande en comparación al modelo actual. Su carcasa nos confirma lo que ya sabí­amos, que el fabricante de este modelo será LG por segunda vez consecutiva.

Nexus 5

Google y LG habrí­an subido el listón de especificaciones con respecto al modelo actual, incluyendo piezas como una pantalla de cinco pulgadas que probablemente tenga resolución FullHD. También se espera que integre un procesador muy potente con arquitectura de cuatro núcleos. Teniendo en cuenta los rumores de que el Nexus 5 estará basado en el LG G2, el buque insignia de la marca, es lógico asumir que se trata de un Qualcomm Snapdragon 800 que irá acompañado de dos Gb de memoria RAM. El próximo dispositivo de Google también tendrí­a conectividad LTE para poder navegar a través de redes móviles a velocidades mucho mayores que lo que conocemos por el estándar 3G, Bluetooth, GPS y un chip NFC.

El Nexus 5 será presentado de la mano de Android 4.4 KitKat, la próxima gran actualización de la plataforma móvil de Google, y cuya llegada está prevista para el próximo 14 de octubre. La nueva entrega podrí­a incluir algunas mejoras importantes como una optimización para terminales con poca memoria RAM, para que así­ funcionen de forma más fluida. Esta mejora podrí­a paliar la fragmentación de Android y el abandono de actualizaciones para los modelos menos potentes. También tendrá nuevos widgets de notificaciones y cambios en la interfaz que no han sido detallados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.