Nexus 5

Algo se está moviendo en Google, la compañí­a está preparando el terreno para el lanzamiento de Android 4.4 Kit Kat, y si todo sigue según lo previsto la nueva entrega llegará de la mano de nuevos dispositivos. Hace unos dí­as Google hizo una rebaja importante en su Nexus 4 -cien euros menos, que se dice pronto-, llevándonos a pensar inmediatamente en la llegada de un nuevo modelo próximamente. Todo indica que así­ será y dentro de poco veremos una nueva iteración de la serie Nexus, que siguiendo la numeración será el Nexus 5. LG repetirá como fabricante de este modelo y ya se habla de algunas de sus especificaciones, incluso circula el rumor de que estará basado en el actual buque insignia de la marca, el LG G2. La comisión federal de comunicaciones estadounidense o FCC ya habrí­a recibido este modelo para realizar las certificaciones correspondientes y se han filtrado algunas imágenes de piezas, así­ como caracterí­sticas técnicas.

Nexus 5

Tal y como era de suponer, el Nexus 5 de LG y Google será compatible con el sistema de conexión LTE o 4G. Actualmente muchos paí­ses ya funcionan mediante este estándar de red móvil que permite velocidades de descarga mucho más rápidas. España acaba de implantar este sistema y todaví­a está en expansión, pero los principales operadores ya se han iniciado en este nuevo estándar. Siguiendo con las conexiones, los documentos de la FCC también confirman la presencia de un chip NFC que podrá ser usado con Google Wallet para hacer pagos, un puerto Bluetooth de bajo consumo energético y conectividad WiFi de alta velocidad.

Por otro lado, el nuevo juguete de Google podrí­a crecer y su pantalla tendrí­a cinco pulgadas en diagonal. No hay datos acerca de la resolución pero asumimos que se tratará de un panel FullHD. La tendencia actual es crear pantallas con esta resolución, además si va a estar basado en el LG G2 esta es justo su distribución de pí­xeles. El procesador elegido para mover todas sus funciones serí­a un Snapdragon 800, el cuatro núcleos más potente de Qualcomm y que está presente en la mayorí­a de smartphones de gama alta más actuales. La baterí­a de este modelo tendrí­a 2.300 miliamperios de capacidad y, tal y como señalan en UnwiredWiev, podrí­a quedarse algo corta para un dispositivo con pantalla tan amplia. Es posible que Android 4.4 Kit Kat cuente con algún sistema de ahorro energético que evite un drenaje rápido de la baterí­a, sólo lo sabremos cuando se produzca el lanzamiento. Por último los datos extraí­dos del registro en FCC reflejan que el terminal contarí­a con un sistema de carga inalámbrica y sus medidas serí­an 131,9 milí­metros de alto por 68,2 milí­metros de ancho. Estas dimensiones no casan con las que encontramos en el LG G2, por tanto de ser ciertas desecharí­an la teorí­a de que tendrá el mismo chasis.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.