ASUS Zenbook UX301

La informática de alto rendimiento y menor peso en Asus se llama Zenbook. El fabricante taiwanés ha renovado esta lí­nea de ultraportátiles con motivo de la celebración de la feria IFA 2013 para incorporar los últimos adelantos en materiales de fabricación, procesadores, almacenamiento y resoluciones de pantalla.

Los nuevos Asus Zenbook UX301 y UX302 tienen una capa externa fabricada en el cristal Gorilla Glass 3, que es tan brillante y atractivo como en versiones anteriores pero que, además, gracias a la tecnologí­a NDR de Resistencia Nativa a Daños, es hasta tres veces más resistente a arañazos y reduce en un 40% la visibilidad de los que se produzcan.

El modelo Asus Zenbook UX301 equipa procesadores Intel Core i5 o i7 con 4 u 8 Gb de memoria RAM y hasta 512 Gb de disco duro SSD. La controladora gráfica es una Intel HD Graphics 5100 y será posible elegir entre dos pantallas de 13.3 pulgadas y distinta resolución, una denominada IPS WQHD con 2560 x 1440 pí­xeles y otra de tipo IPS FullHD con 1920 x 1080 pí­xeles de resolución nativa.

Este ordenador dispone de conectividad WiFi a/c y Bluetooth 4.0 para acceder a redes y dispositivos inalámbricos. Respecto a los conectores, incluye un puerto Mini DisplayPort y uno Micro-HDMI para trabajar junto con un monitor externo o televisor. También tiene 2 puertos USB 3.0 de alta velocidad, una ranura para tarjetas SD y conectores para auriculares y micrófono. El teclado está retroiluminado y el touchpad es de gran tamaño y está preparado para captar los gestos táctiles que permite emplear Windows 8. Todo esto contenido en un ultraportátil de 32,5 cm de ancho, 22,6 cm de fondo y 1,5 cm de alto y 1,38 Kg que por ahora se ofrecerá en dos colores: blanco lunar y azul zafiro.

Asus Zenbook UX301

El modelo UX302 se diferencia de éste en algunos aspectos. En primer lugar, mide 1,7 cm de grosor y el peso aumenta un poco, hasta 1,5 Kg. En segundo lugar, la memoria instalada puede ser de 2 o 4 Gb y el disco duro puede tener hasta 750 Gb con una caché SSD de 16 Gb. Esta configuración reúne lo mejor de ambos mundos: la capacidad a muy buen precio de los discos magnéticos tradicionales y la velocidad que le aporta la memoria caché de estado sólido SSD.

Además, la pantalla del modelo UX302 puede ser únicamente de tipo IPS FullHD de 1920 x 1080 pí­xeles pero los gráficos que incorpora este ultraportátil pueden ser de dos tipos: una controladora gráfica integrada Intel HD Graphics 4400 o una tarjeta NVIDIA GeForce GT 730M con 2 Gb de memoria. Comparte la mayorí­a de conexiones que el modelo UX301 pero aquí­ el conector Micro-HDMI se convierte en un HDMI de tamaño completo y adicionalmente dispone de un puerto USB 3.0 más, lo que hace un total de 3 conexiones de este tipo.

Por el momento Asus no ha anunciado la disponibilidad ni el precio de estos dos equipos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.