panasonic toughpad 4K ut-mb5

La pantalla del Panasonic Toughpad 4K UT-MB5 parece más bien la de un monitor de sobremesa que la de una tableta. Tiene una diagonal de 20 pulgadas, que equivalen a 50,8 centí­metros. Por eso resulta ideal para mostrar bocetos y diseños en tamaño A3, con todo detalle, porque no solamente es grande. Es de ultra alta definición 4K; alcanza una resolución de 3.840 por 2.560 pí­xeles, que se traducen en 230 ppp (puntos por pulgada). El panel LCD fabricado con tecnologí­a IPS presenta un ratio de aspecto 15:10. Es una pantalla táctil capacitiva capaz de detectar toques simultáneos con diez dedos, y está pensada para usar con un lápiz táctil electrónico de la misma marca.

La combinación de tableta más lápiz táctil electrónico permite tomar notas, escribir sobre la pantalla y dibujar a mano alzada, con una sensación muy parecida a trabajar sobre un papel .Todas estas cualidades lo convierten en un dispositivo muy útil para fotógrafos, diseñadores, publicistas, comerciales, profesionales del marketing o cualquiera que quiera darse un capricho. La cámara frontal es de alta definición; puede grabar ví­deos con una resolución de 1.280 por 720 pí­xeles y a 30 fps (cuadros por segundo). Pesa 2,35 kilos y mide 1,25 centí­metros de grosor. Forma parte de la gama Toughpad de la marca, lo que implica que es un producto bastante resistente. Según las especificaciones, aguanta caí­das desde 76 centí­metros en la parte trasera y desde 30 centí­metros en 26 ángulos.

panasonic toughpad 4K ut-mb5

El sistema operativo es Windows 8.1 Pro. Lleva un procesador Intel Core i5-3437U vPro a 1,9 GHz y una potente tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 745M con 2 GB de memoria de ví­deo dedicados. Admite 8 GB de memoria RAM de tipo DDR3 como máximo, aunque está disponible en configuraciones de de 4 GB. Del almacenamiento se encarga una unidad de estado sólido (SSD) de 256 GB. Esto se completa con una ranura para tarjetas de memoria SDXC de hasta 64 GB. También tiene un puerto USB 3.0 y una salida para auriculares. En el apartado de la conectividad inalámbrica, incluye Bluetooth 4.0 + EDR y Wi-Fi (802.11a/b/g/n). Se le puede conectar una base con conexiones adicionales, que añade un puerto Ethernet, una salida de ví­deo digital HDMI y tres puertos USB 3.0, pero que está a la venta por separado.

El lápiz táctil electrónico (Panasonic UT-VNP5000) también es un accesorio opcional, que se paga aparte. Facilita la escritura y el dibujo a mano de una forma muy natural. Es bastante preciso, ya que detecta variaciones de posición de 0,1 milí­metros. Utiliza señales infrarrojas para reconocer cada pí­xel individualmente en la pantalla y detecta 2.048 niveles de presión, para conseguir dibujos muy detallados. El sensor de presión es lineal de 11 bits. El lápiz se comunica con la tableta mediante Bluetooth. Pesa 35 gramos e integra una baterí­a recargable por USB, con una autonomí­a de 6 horas. Tiene un botón de función configurable por el usuario.

Hay un lector de tarjetas inteligentes opcional para la tableta. La baterí­a recargable de iones de litio tiene una capacidad de 3.180 mAh, y proporciona una autonomí­a de unas dos horas de uso, con un brillo de pantalla de 60 candelas por metro cuadrado. La tableta mide 475 por 334 y por 12,5 milí­metros. El fabricante ha preparado un modelo estándar y otro especializado (Panasonic Toughpad 4K UT-MB5 Performance), apto para aplicaciones CAD y modelado 3D, destinado a profesionales técnicos como arquitectos, ingenieros y diseñadores. El Panasonic Toughpad 4K UT-MB5 estándar estará disponible a lo largo del mes de noviembre con un precio de venta al público de 5.456 euros. Posteriormente, saldrá al mercado el Panasonic Toughpad 4K UT-MB5 Performance a un precio todaví­a pendiente de anunciar. El fabricante ofrece un garantí­a estándar de tres años.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.