Asus X102BA

La compañí­a taiwanesa Asus ha desvelado un nuevo modelo de ultrabook en la feria IFA de Berlí­n, que acaba de abrir hoy sus puertas al público. Se trata del X102BA, con pantalla de 10,1 pulgadas multitáctil y retroiluminada, que alcanza una resolución de 1.366 x 768. Esta pantalla es muy precisa, y es capaz de reconocer los puntos de contacto que tengan un diámetro de apenas cinco milí­metros, por lo que prácticamente basta con unos ligeros toques para que el equipo identifique perfectamente lo que el usuario quiere hacer. Lleva preinstalado Windows 8 como sistema operativo y está disponible en cuatro colores: blanco, negro, rosa fucsia y azul marino.

En su carcasa hay una webcam HD y una ranura para tarjetas SD, así­ como un micrófono y un par de altavoces estéreo dotados de la tecnologí­a de mejora del sonido Sonic Master de Asus. Su teclado tiene un diseño muy cuidado, y su touchpad está perfectamente integrado en la carcasa. La zona en la que están ambos elementos, así­ como ellos mismos, son siempre de color negro, independientemente del tono que tenga el resto del equipo.

Se trata de un equipo de dimensiones muy ajustadas, ya que solo mide 266 milí­metros de ancho y tiene 185 de profundidad. En cuanto a su grosor, mide 23,3 milí­metros en su parte frontal, más delgada, y 29 en la trasera. Lleva integrado un microprocesador AMD A4-1200 de doble núcleo, que funciona a la velocidad de 1 GHz. Está disponible con 2 o 4 Gb de memoria RAM, así­ como con un disco duro de 320 o 500 Gb de capacidad. En cuanto al apartado gráfico, lleva una tarjeta Radeon HD 8180 de AMD. Su baterí­a le proporciona una autonomí­a de hasta cinco horas. Tiene un peso de 1,1 kilos, por lo que se puede transportar con mucha comodidad y, al no ser muy voluminoso, puede guardarse en casi cualquier parte.

Asus X102BA

En cuanto a conectividad, es compatible con WiFi y Bluetooth 4.0. También lleva un puerto USB 3.0, de forma que puedan conectársele todo tipo de periféricos con facilidad. El X102BA lleva preinstalados diversos programas y herramientas para mejorar la productividad y la realización de todo tipo de tareas cotidianas. Por ejemplo, la edición Hogar y Estudiantes de la suite Office 2013. Gracias a ella, los usuarios de este equipo dispondrán, nada más iniciar el equipo, de los programas de Office más populares: Microsoft Word, Excel, PowerPoint y OneNote.

Este ordenador está pensado para usuarios que se desplazan con cierta frecuencia y necesiten un equipo ligero y fácil de transportar, con todas las herramientas, dispositivos y aplicaciones necesarias para poder trabajar, y que estén buscando un equipo de diseño cuidado y atractivo. Todaví­a no se sabe cuándo se pondrá a la venta, y tampoco el precio que tendrá con sus distintas configuraciones de memoria y disco duro.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.