AsusPadFoneInfinity 00

La firma taiwanesa ASUS acaba de presentar la segunda edición de su emblemático Asus PadFone Infinity, un dispositivo hí­brido que se compone de tableta y de teléfono móvil. La nueva edición 2013 de esta tableta incorpora algunas novedades importantes, sobre todo en el terreno del software, además de cambios en el procesador, ahora mucho más potente y equipado. Por lo demás, el diseño de la pieza sigue siendo prácticamente idéntico, con un formato tableta clásico y una ranura, en la parte posterior, que permite a los usuarios llevar un smartphone encima al mismo tiempo.

El dispositivo se presenta con unas dimensiones de 143 x 72,8 x 8,9 milí­metros (para el teléfono) y de 264,6 x 181,6 x 10,6 milí­metros para la tableta. El nuevo equipo presenta un diseño mucho más ligero y estilizado, completamente fabricado en aluminio. Lo encontraremos disponible en las tiendas en dos tonalidades distintas: negro titanio y blanco platino.

Para la ocasión, ASUS ha avanzado a pasos de gigante para incorporar el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 800 (uno de los más potentes del mercado) con capacidad para funcionar a una frecuencia de reloj de 2,2 GHz, en lugar del Qualcomm Snapdragon S4 que llevaba la edición anterior. Este potencial de combina con 2 GB de RAM y con 50 GB de almacenamiento gratuito en la nube durante dos años, gentileza de la propia ASUS. No obstante, y como viene siendo habitual en esta firma, el dispositivo estará disponible en dos versiones distintas de 16 GB y 32 GB. El usuario, eso sí­, podrá ampliar esta capacidad con tarjetas de memoria microSD de 64 GB. Notarán un cambio importante en el rendimiento del equipo los usuarios que ejecuten aplicaciones complejas e incluso videojuegos con un alto potencial gráfico.

AsusPadFoneInfinity 02

La pantalla del smartphone tiene unas dimensiones de 5 pulgadas (en diagonal), mientras que la de la tableta llega a las 10 pulgadas. Ambos son paneles Full HD que permiten la visualización de contenidos en una excelente calidad y definición. Dispone de un cámara fotográfica de 13 megapí­xeles y un sensor que se supera en un 400 % ¿El resultado? Imágenes de mucha más calidad, con colores vivos y ní­tidos, en escenarios poco iluminados o incluso de noche. La cámara secundaria tiene un sensor de 2 megapí­xeles y está situada en la parte frontal.

Está perfectamente equipado para la conectividad. Su ficha técnica garantiza acceso a redes 3G (HSDPA 21 Mbps / HSUPA 5,76), LTE (Cat3 50 Mbps UL, 100 Mbps DL), WiFi 802.11 a/ac/b/g/n, WiFi Direct, WiFi Hotspot, Bluetooth 4.0 con A2DP, NFC y GPS.

AsusPadFoneInfinity 01

Funciona a través de Android 4.2 (Jelly Bean), de modo que se esperan todas las mejoras que trae consigo esta versión de los iconos de Google. Adicionalmente, encontraremos presentes de forma nativa otras aplicaciones como la Galerí­a, el Reloj, el Navegador, la aplicación del Lectura, AO Link (un sistema para manejar distintos dispositivos desde uno solo) y MiraCast.

Finalmente, es necesario precisar que la autonomí­a es otra de las áreas en las que ASUS ha decidido incorporar mejoras importantes. Su baterí­a de iones de litio promete ofrecer una duración de 19 horas en conversación (3G), 410 horas en reposo (3G), 6,5 horas de navegación y 9 horas de reproducción de ví­deo.

Los usuarios que quieran conservar la base (tableta) podrán hacerlo sin ningún problema, para adquirir a posteriori la nueva edición del smartphone. El nuevo ASUS Padfone Infinity 2013 se pondrí­a a disposición de los clientes en las próximas semanas por un precio aproximado de 650 dólares, con la correspondencia directa en Europa de 650 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.