Lenovo W540

La Lenovo W540 es una workstation portátil orientada a los profesionales que quieran correr aplicaciones pesadas y herramientas de diseño gráfico. Cuenta con los últimos procesadores Intel Haswell (Intel Core de cuarta generación) y diversas configuraciones de tarjetas gráficas NVIDIA Quadro para conseguir un rendimiento muy notable. Todo ello con un diseño bastante fino de 2,7 centí­metros y un peso muy competitivo de tan solo dos kilos y medio. Además, incorpora las últimas novedades en materia de conexiones como por ejemplo un puerto Thunderbolt, con el que se obtiene unas tasas de transferencia que doblan las del protocolo USB 3.0. El Lenovo W540 estará disponible en diciembre a partir de los 1.440 euros.

Uno de los aspectos que más destacan del Lenovo W540 es su panel. Se trata de una pantalla de 15,5 pulgadas con tecnologí­a IPS y una resolución por encima de la Full HD de 2880 x 1620 pixels, que nos permitirá trabajar con un buen nivel de detalle en aplicaciones de diseño gráfico y otras herramientas. Además, esta tecnologí­a IPS (utilizada en muchos smartphones y tablets del mercado) también ofrece unos ángulos de visión muy notables de hasta 178 grados tanto en vertical como en horizontal. Para correr el equipo, se integran varias configuraciones de procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos de la última generación de estos chips. Ello se une a una memoria RAM de hasta 32 GB para presentar un conjunto muy potente que correrá sin problemas la mayorí­a de los procesos pesados.

Lenovo

Además, para mejorar su rendimiento en el campo del diseño, Lenovo ofrece la posibilidad de integrar tarjetas gráficas de NVIDIA Quadro. Esta potencia se combina con un diseño de primer nivel, ya que el portátil se mantiene en unas lí­neas bastante finas (tan solo 2,7 centí­metros de grosor) y en un peso manejable de 2,47 kilos que nos permitirá transportarlo con bastante facilidad. Tanto en este lanzamiento como en otras apuestas como los HP ZBook se aprecia como la tendencia hacia la movilidad ha llegado también a los equipos profesionales más potentes. Una ventaja competitiva para aquellos profesionales móviles que necesiten viajar a menudo o moverse de la oficina al trabajo con su portátil.

Como suele ser habitual, en el campo del almacenamiento la compañí­a asiática ofrece un variado elenco de opciones, que varí­an entre discos duros tradicionales para una mayor capacidad (hasta 2 TB) a discos SSD para potenciar el rendimiento del equipo. También nos gustarí­a destacar la presencia de un puerto Thunderbolt en la Lenovo W540. Se trata de una tecnologí­a desarrollada por Intel que todaví­a está en una primera fase de introducción en el mercado de los PC, pero que permite alcanzar velocidades de transferencia que doblan las del USB 3.0. Dentro de las conexiones inalámbricas la inclusión más atractiva es la opción de contar con un módulo 4G para poder introducir una tarjeta SIM y conectarnos en cualquier lugar. Estas nuevas redes, que ya se han empezado a desplegar en grandes ciudades de España, facilitan unas velocidades muy altas de bajada de hasta 100 Mbps. La workstation portátil Lenovo W540 estará disponible en España a partir de diciembre a un precio de 1.440 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.