Nokia Lumia 1020

Nokia ha presentado de manera oficial en España su nuevo buque insignia, el Nokia Lumia 1020. Un terminal de primer nivel que incorpora una excepcional cámara de 41 megapixels con óptica Carl Zeiss, y que se convertirá en la apuesta clave de la compañí­a para los meses finales del año. Sus especificaciones de primer nivel se completan con un panel de gran calidad (se puede utilizar con guantes), un diseño a prueba de martillo o la compatibilidad con redes 4G. El smartphone de Nokia llegará a las tiendas españolas a lo largo del mes de octubre. Te contamos dónde podrás conseguirlo y cuánto costará.

La compañí­a finlandesa ha decidido seguir con su Nokia Lumia 1020 la misma estrategia de exclusividad que le dio tantos éxitos a Apple en paí­ses como Estados Unidos. La operadora elegida ha sido Movistar, que lo colocará como una de sus puntas de lanza para atraer a los usuarios a sus tarifas integradas Fusion durante la campaña navideña. En concreto, este móvil tendrá un precio subvencionado de partida de 29 euros al mes (durante 24 meses). Es decir, para hacernos con este smartphone terminaremos pagando un precio que se sitúa alrededor de los 700 euros, más la tarifa que elijamos de Movistar Fusion (la tarifa base es de unos 60 euros con 500 minutos al mes y 1 GB de datos). Un coste bastante alto que puede hacer dudar a muchos usuarios. ¿Realmente lo vale?

Nokia Lumia 1020

A nivel técnico no cabe duda de que estamos ante uno de los smartphones más interesantes del mercado. Nokia por fin ha introducido su tecnologí­a PureView dentro de un Lumia, lo que arroja una cámara impresionante de 41 megapixels con óptica Carl Zeiss, estabilizador de imagen, zoom digital de hasta seis aumentos sin perder calidad y diversas opciones para obtener fotografí­as de primer nivel. Pero ahí­ no terminan las bondades de este smartphone. Además de un diseño muy resistente frente a golpes, caí­das y arañazos, el Nokia Lumia 1020 integra una pantalla táctil de 4,5 pulgadas con una gran sensibilidad al toque, hasta el punto que se puede utilizar este panel con guantes. Un reclamo atractivo que pone de manifiesto el nivel de finura de esta pantalla AMOLED. En el campo de las conexiones, destaca la posibilidad de utilizar la velocidad de las redes 4G. Eso sí­, hay que tener en cuenta que en España de momento solo se han desplegado en grandes ciudades, así­ que su uso se limita mucho fuera del entorno urbano. Todo ello con una buena capacidad de 64 GB para poder almacenar una gran cantidad de fotografí­as, música y ví­deo.

El gran pero que esgrimirán muchos usuarios sobre el Nokia Lumia 1020 se encuentra en su sistema operativo, Windows Phone. La plataforma de Microsoft tiene un uso bastante intuitivo y sencillo, pero todaví­a falla en un punto que resulta crucial: el de las apps. Tanto en cantidad como sobre todo en calidad. Y es que algunas herramientas como WhatsApp están presentes pero no alcanzan la misma calidad que sus versiones en otros sistemas como Android. Precisamente, el sistema de Google cuenta en España con un dominio casi absoluto, mientras que Windows Phone se ve relegado a un porcentaje bastante pequeño. ¿Podrá el Nokia Lumia 1020 revertir esta situación y fortalecer la presencia de los terminales Lumia en España? Argumentos no le faltan.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.