Los nuevos HP ZBook 14, HP ZBook 15 y HP ZBook 17 son las nuevas workstations portátiles de la compañía estadounidense. Diseñadas de manera que sean fáciles de transportar y con una gran potencia tanto en capacidad de proceso como en manejo de gráficos 3D, estos equipos se convertirán en una opción a tener en cuenta para los profesionales móviles que quieran contar con una estación de trabajo que puedan llevar a cualquier parte. Además, el modelo HP Zbook 14 se convertirá en la primera workstation portátil que tiene formato de ultrabook, potenciando esta apuesta por la movilidad. El HP ZBook 17 y HP ZBook 15 ya están disponibles a un precio de partida de 1.900 euros y 1.600 euros respectivamente, mientras que para el HP ZBook 14 deberemos esperar unas semanas. Su precio será de 1.300 euros.
Dentro de este grupo, quizás el modelo más atractivo a primera vista sea el HP ZBook 14. La empresa estadounidense ha anunciado que se trata de la primera estación portátil de trabajo que ha sido certificada por Intel como un ultrabook. Eso significa que nos movemos en un diseño muy manejable y que nos permitirá transportar el equipo con bastante facilidad. En concreto, sus dimensiones se sitúan en los 33.9 x 23.7 x 2.1 centímetros y tiene un peso de 1,62 kilos. Unas cifras muy notables para un portátil de 14 pulgadas teniendo en cuenta que podremos contar con un procesador más potente Intel Core i7-4600U de doble núcleo con 2,1 GHz por núcleo (3,3 GHz gracias a la tecnología Turbo Boost 2.0) y una memoria gráfica discreta AMD FirePro M4100 con 1 GB de memoria dedicada. No obstante, hay que tener en cuenta que este equipos se sitúa en la barrera de las estaciones de trabajo portátiles (casi podemos considerarlo un portátil potente). El panel, como habíamos dicho, alcanza las 14 pulgadas, y HP ofrece la opción de que sea táctil y de que alcance una resolución máxima Full HD de 1.920 x 1.080 pixels. En el campo del almacenamiento, se ofertan diversas configuraciones, aunque quizás la más atractiva (y cara) será la de contar con una tarjeta SSD de 512 GB. El precio de salida del HP ZBook 14 será de 1.300 euros, y estará disponible a finales de octubre.
El segundo de los modelos es el HP ZBook 15, que sube hasta un panel de 15,6 pulgadas. Precisamente, es el aspecto de la pantalla el que despierta una mayor atención, ya que podremos incluir una pantalla con una gran resolución de 3.200 x 1.800 pixels, un añadido muy útil para utilizar aplicaciones que requieran un importante nivel de detalle, como por ejemplo las de diseño gráfico. Además, este modelo también incorpora un puerto Thunderbolt que multiplica la velocidad de la transferencia de datos (el doble del USB 3.0) y que sirve para conectar diversos aparatos como monitores o discos duros. En su interior nos encontramos con procesadores Intel de la cuarta generación. En su configuración más potente, incorpora un Intel Core i7-4900MQ de cuatro núcleos con una potencia de 2,8 GHz (hasta 3,8 GHz con Turbo Boost 2.0) y con una tarjeta gráfica discreta que puede alcanzar la NVIDIA Quadro K2100M con 2 GB de memoria dedicada. Ya está disponible en España por un precio de partida de 1.600 euros.
Finalmente, el modelo de mayor tamaño es el HP ZBook 17 con una pantalla de 17 pulgadas y una resolución Full HD. Este portátil repite el conector Thunderbolt, puede albergar hasta 2,75 TB de espacio y hasta 32 GB de RAM. Esto se une a una potencia muy alta a través de un procesador Intel Core de última generación (el más potente es el Intel Core i7-4930MX con cuatro núcleos y una potencia de 3 GHz por núcleo). También hay que destacar la tarjeta gráfica discreta, que en su configuración más avanzada es una NVIDIA Quadro K5100M con 8 GB de memoria dedicada. Esta estación de trabajo portátil se puede encontrar por un precio de partida de 1.900 euros.
No traen lector/grabador de cd/dvd. Un gran fallo, pensando especialmente en los nostálgiscos que les gustan grabar cds de musica para el coche o ripear pelicúlas.
Y ya sabemos que hay grabadores externos, pero no es igual.
Alejandro eres muy inutil chico, un español tipico. El nuevo HP ZBook no lo compra una persona para grabar discos. Quien compra un HP ZBook tiene dinero para comprarse ultima technologia para el coche, no un equipo con Cd. Das pena españolito…..