Nero 2014

La compañí­a de desarrollo de sotware Nero acaba de desvelar la nueva versión de su suite multimedia, compuesta por las herramientas Nero Video 2014, Nero Recode 2014, Nero Burning ROM 2014 y Nero MediaHome 2014. Pensada para que los usuarios lleven a cabo todo tipo de tareas con archivos multimedia, ya sean fotografí­as, ví­deo o música, la nueva versión 2014 de Nero ofrece diversas novedades. Entre ellas está la función Nero Play to TV, con la que existe la posibilidad de transmitir pelí­culas, fotos o audio a otro equipo dentro de una red, ya sea un televisor, un tablet o un smartphone. También deja convertir y enviar el contenido de DVDs o AVHCD, o de CDs de audio, a un dispositivo portátil o a un servicio de almacenamiento en la nube, como Dropbox, Google Drive o SkyDrive, sólo con un click. Todo gracias a Nero Disc to Device.

Nada más iniciar la suite, aparecerá una pantalla de inicio renovada, desde la que se tiene acceso a todos los programas y aplicaciones que componen Nero 2014, lo que permite iniciar la tarea que interese en cada caso con mayor rapidez. En su parte inferior hay, además, enlaces a diversas herramientas, tutoriales y a herramientas de creación de diversos elementos a partir de fotografí­as. Las pantallas de inicio de cada uno de los programas que componen la suite también se han rediseñado, de forma que el acceso al componente necesario en cada caso para la realización de una tarea concreta esté más a mano. Cuenta con un organizador multimedia de manejo muy sencillo e intuitivo.

La gestión de elementos multimedia de Nero 2014 también ha mejorado con respecto a la versión 2012, y su rendimiento y flujos de trabajo están optimizados para que la realización de tareas sea lo más fluida posible. Así­, por ejemplo, sólo hay que arrastrar los clips de ví­deo a editar o los que vayan a intervenir en la creación de una pelí­cula hasta la zona de la pantalla principal dispuesta para ubicarlos. El proyecto se iniciará de forma automática, y el programa utilizará diversos ajustes preconfigurados para mejorar el ví­deo automáticamente. En cuanto a las posibilidades de edición de ví­deo, el usuario cuenta con todo lo necesario para personalizar y corregir sus pelí­culas caseras. Si no está conforme con el resultado, puede optar por editarlo de forma manual y añadirle además todo tipo de efectos PIP o de texto, así­ como transiciones.

Nero 2014

Las herramientas de edición y retoque de foto de Nero 2014, además de servir para mejorarlas o para corregir defectos, ofrecen también diversas posibilidades adicionales a las propias de un  módulo de retoque. Por ejemplo, la función de reconocimiento facial permite acceder rápidamente durante una búsqueda a las fotos que se necesitan en cada caso. Las posibilidades que ofrece la suite para la creación de discos son también bastante versátiles. Así­, permiten grabar Blu-Ray, DVD o CD, así­ como dividir grandes volúmenes de datos entre varios discos. También deja proteger el contenido de las grabaciones mediante contraseña.

En cuanto a la conversión de archivos, Nero 2014 permite convertir desde y hacia los formatos de audio y ví­deo más populares en la actualidad. Además, utiliza un sistema de codificación optimizada por hardware, lo que mejora los procesos. Además, de las mejoras en cuanto al inicio de módulo y tareas, así­ como de los rediseños de menús, hay que resaltar que casi todas las aplicaciones que forma la suite Nero 2014 cuentan con novedades. Por ejemplo, en Nero Recode, la herramienta de conversión de formatos de archivos de audio y ví­deo, se pueden enviar directamente los archivos convertidos con ella directamente a los módulos de creación y grabación de discos de la suite. Si el usuario queire reproducir discos Blu-ray o Blu-ray en 3D, es necesario que consiga e instale un complemento especí­fico para ello. Nero 2014 estará disponible a partir del próximo dí­a 18 de septiembre por un precio de 80 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.