Lenovo ThinkPad T540p

Los portátiles Lenovo ThinkPad T440p y Lenovo ThnkPad T540p son dos modelos de gama alta orientados al segmento profesional. Estos portátiles de 14 pulgadas y 15,6 pulgadas alcanzan un rendimiento muy notable gracias a la inclusión de procesadores de la cuarta generación de Intel Core i7 y a la posibilidad de integrar tarjetas gráficas discretas de NVIDIA. Pero donde realmente se nota la diferencia respecto a otras apuestas es en la autonomí­a. El modelo Lenovo ThinkPad T440p es capaz de batir la marca de las trece horas gracias a su baterí­a y a un pack de expansión. Estarán disponibles a partir de noviembre a un precio de 1.180 euros para el Lenovo ThinkPad T440p y de 1.200 euros en el caso del Lenovo ThinkPad T540p.

Aunque Lenovo apenas se está comenzando a hacer un nombre en el campo de consumo con equipos como el Lenovo Yoga, la compañí­a china ya lleva un tiempo en una posición destacada en el segmento profesional, con equipos robustos y fiables que se han convertido en una constante en las empresas. Los nuevos Lenovo ThinkPad T440p y Lenovo ThinkPad T540p se sitúan en la vanguardia de los equipos profesionales, con unas configuraciones potentes de 14 y 15 pulgadas respectivamente que incluyen procesadores Intel Core de la nueva generación con cuatro núcleos o tarjetas gráficas dedicadas para el manejo de programas de diseño gráfico. En concreto, pueden integrar una tarjeta NVIDIA GeForce GT 730M con 2 GB de memoria, que ofrece un rendimiento medio que puede resultar suficiente para la mayor parte de las aplicaciones. Esta potencia se une a una memoria RAM de hasta 16 GB para poder manejar numerosos procesos al mismo tiempo.

Lenovo

Pero donde realmente destacan estos portátiles es en el tiempo de baterí­a que alcanzan. Con las baterí­as de tres celdas, el portátil Lenovo ThinkPad T440p alcanza un tiempo de uso de hasta 10 horas, mientras que el Lenovo ThinkPad T540p baja hasta las siete horas de uso. No obstante, este tiempo se puede subir por encima de las doce horas gracias a la utilización de un pack de expansión de la baterí­a. Sin duda, se trata de números que nos facilitará el uso del equipo en desplazamientos largos y lejos de la corriente. Esta apuesta por la movilidad se refuerza gracias al peso de los dos modelos. El Lenovo ThinkPad T440 tiene un peso de 1,9 kilos, mientras que su hermano mayor alcanza los 2,5 kilos. En los dos casos, estamos ante unas cifras muy manejables que permiten transportarlos con sencillez. Las configuraciones de almacenamiento varí­an entre discos duros tradicionales y memorias SSD.

Dentro de las conexiones, encontramos la opción de integrar un módulo de conexión 4G. Esta opción es muy interesante para poder conectarnos a la red en cualquier lugar y aprovechar la velocidad de estas conexiones en grandes ciudades como Madrid, Bilbao o Barcelona (de momento no se ha desplegado redes 4G en núcleos más pequeños). Además, también incluye cuatro puertos USB 3.0 para alcanzar buenas velocidades de transferencia de datos, un puerto VGA, un conector mini DisplayPort y un lector de tarjetas MicroSD. Estos dos portátiles estarán disponibles a partir de noviembre a un precio de 1.180 euros en el caso del Lenovo ThinkPad T440p y de 1.200 euros en el caso del Lenovo ThinkPad T540p.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.