Nokia Lumia 1520 01

Un flamante Nokia Lumia 1520 podrí­a llegar al mundo el próximo 26 de septiembre. La compañí­a finlandesa Nokia tendrí­a previsto dar a conocer en breve el primer phablet equipado con el sistema operativo Windows Phone. Se tratarí­a de un dispositivo con un diseño muy similar a los actuales Nokia Lumia, pero con una pantalla mucho más grande de lo que serí­a habitual en los equipos de la de Espoo. Según ha informado @evleaks, un habitual de las filtraciones, el nuevo smartphone de la firma contarí­a con un panel de 6 pulgadas y una resolución de 1080 x 1920 pí­xeles: lo nunca visto en dispositivos que funcionan a través de la plataforma de Microsoft. El phablet, según estos datos, llegarí­a al mercado a partir del próximo mes de noviembre, actualizado con la última versión GDR3 para Windows Phone 8.

Nokia Lumia 1520 02

Pero estos no son los únicos datos que tenemos sobre este esperado smartphone. También sabemos que el Nokia Lumia 1520 llegarí­a altamente equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos y con 2 GB de memoria RAM, caracterí­sticas que todaví­a no hemos visto nunca en un dispositivo de Nokia. Contarí­a, además, con 32 GB de almacenamiento interno y una ranura para ampliar la memoria a través de tarjetas microSD. En el apartado del software, el Nokia Lumia 1520 funcionará a través de Windows Phone 8 (el sistema de cabecera del fabricante, más ahora que acaba de ser adquirido por Microsoft) y concretamente, a través de la última versión, conocida con el nombre en código de GDR3.

Este paquete de datos trae consigo algunas mejoras importantes, como el Modo Conducción, una herramienta que desactiva algunas funciones del teléfono para que puedas conducir con total tranquilidad y seguridad; una nueva función para controlar el volumen de manera individual en cada una de las aplicaciones; un menú de configuración rápida, compuesto por las caracterí­sticas más básicas del teléfono; mejoras en el sistema de rotación de la pantalla; novedades en la aplicación de la cámara fotográfica y una pantalla de inicio que ha sido completamente revisada y editada. De hecho, es muy probable que a partir de esta actualización los usuarios puedan contar con una fila más de LiveTiles (o azulejos) que dan acceso a las principales funciones y aplicaciones del menú. Lógicamente, también se ha trabajado para aumentar el rendimiento de la plataforma, con el objetivo de poder ofrecer a los usuarios la esperada multitarea.

Nokia Lumia 1520 03

El aumento del tamaño y por ende, de la resolución de la pantalla, jugarí­an un papel importantí­simo en el rediseño de la interfaz de usuario. De hecho, parece que con este lanzamiento, los usuarios del Nokia Lumia 1520 tendrán la oportunidad de disfrutar de la interfaz Modern UI (antaño conocida como Metro) que tan bien caracteriza al sistema operativo de MicrosoftOtros rumores afirman que el Nokia Lumia 1520 también podrí­a aterrizar al mundo con una cámara fotográfica de 20 megapí­xeles (siguiendo la estela del recién presentado Sony Xperia Z1) y con la excelente tecnologí­a PureView para la captura de imágenes de alta calidad.

De momento, solo podemos decir que todos los rumores apuntan a una presentación oficial para el próximo jueves 26 de septiembre en Nueva York. Nokia todaví­a no ha confirmado el evento, pero es muy posible que lo haga en las próximas horas, así­ que estaremos atentos para contarte todas las novedades acerca de este esperado lanzamiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.