iPhone5C

El pasado martes Apple por fin desveló los rumoreados nuevos modelos de iPhone, por un lado el iPhone 5S que viene a configurar la gama alta de su catálogo, y por otro lado un iPhone 5C que sustituye al iPhone 5 pero lleva una carcasa de plástico de colores. Con este modelo el iPhone 5 se deja de vender y Apple propone un dispositivo más desenfadado del que se pensaba que tendrí­a un precio más asequible, pero no ha sido así­, al menos no en su versión libre que podrí­a alcanzar los 600 euros. Salvo por la apariencia exterior, el iPhone 5C es exactamente igual al iPhone 5 y cuenta con los mismos componentes. El hecho de apostar por una carcasa de plástico hací­a pensar que el precio terminarí­a siendo más ajustado, pero si se confirma este precio, el cambio del aluminio por el plástico supondrá una rebaja irrisoria de 70 euros. La idea de Apple con este modelo serí­a la de recuperar cuota de mercado y tratar de penetrar en mercados emergentes con acuerdos interesantes con operadores muy potentes. En DigiTimes, un diario digital asiático especializado en tecnologí­a, han hecho sus propias predicciones y ya aseguran que el nuevo iPhone 5C no afectará en absoluto a las ventas de Android, su rival más directo.

iPhone5C

La cuota de mercado de Apple ha descendido bastante en los últimos meses, mientras el crecimiento de Android  parece imparable. Para los analistas el iPhone 5C sigue siendo demasiado caro como para hacer daño a las ventas de Android. Sobre todo en mercados emergentes como China o India, donde no hay un número importante de usuarios que busquen modelos de gama alta, sino que hay un grueso de público que es atraí­do por las gamas media y baja, un segmento donde Android domina claramente el mercado. El acuerdo con China Mobile, que cuenta con 700 millones de suscriptores, podrí­a ser la clave para conseguir un impulso en este mercado tan importante, pero de nuevo el androide verde seguirá inmutable ante el último movimiento de los de Cupertino.

Con todo, se espera que Apple aumente su cuota de mercado durante el  último trimestre de 2013, del mismo modo que lo suelen hacer todos los años tras el lanzamiento de un nuevo modelo. Los últimos meses del año les podrí­an hacer alcanzar un 20% de cuota de mercado, según los últimos estudios la compañí­a ha caí­do al 14% a lo largo del año, por tanto llegar a esta cifra supondrá una recuperación importante. No obstante Android seguirá sin ceder su parcela, que podrí­a quedar entre el 70 y el 80%, que se dice pronto. Los iPhone 5C y iPhone 5S revitalizarán las ventas de Apple pero quizá no tengan el efecto esperado por la compañí­a. Como terminal para adquirir en formato libre, la relación calidad-precio es de las más negativas del momento. Sin embargo los acuerdos con las operadoras serán la clave del éxito del iPhone 5C. Si Apple consigue que éstas lo ofrezcan a un precio más razonable podrí­a mejorar sus resultados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.