Samsung Galaxy Gear 00

La firma coreana Samsung presentó hace apenas una semana el esperado Samsung Galaxy Gear, un reloj inteligente de pulsera que permitirá a los usuarios sincronizar toda la información, notificaciones y contenidos desde los dispositivos más punteros de Samsung. Dí­as después de esta puesta de largo oficial, hemos recibido nuevas informaciones sobre el futuro de esta clase de dispositivos dentro del catálogo de esta empresa. Según el medio SlashGear, el Samsung Galaxy Gear será solo el primero de una amplia familia de relojes inteligentes que llegarán al mercado. El fabricante tiene la intención de presentar distintos equipos en varios tamaños y con precios muy diferentes, detalle que permitirí­a a muchos más usuarios acceder a un reloj que sirva para sincronizar y monitorizar la actividad que tiene lugar en su teléfono inteligente, independientemente de si se trata de un smartphone de alta gama, como el Samsung Galaxy Note 3 o de un dispositivo más discreto, perteneciente a una familia más básica.

Samsung Galaxy Gear 03

El Samsung Galaxy Gear que se presentó hace un par de dí­as no es un dispositivo económico. De hecho, saldrá al mercado por unos 300 euros. Samsung, sin embargo, tiene claro que para llegar a todos los usuarios será necesario modificar ligeramente el diseño del reloj. No en vano, el Samsung Galaxy Gear incorpora una correa de poliuretano en la que están integrados componentes como la cámara, el altavoz y varias antenas. Esta es una de las principales razones por la que las correas no son intercambiables. Una alternativa interesante, para ampliar la gama de relojes inteligentes y ofrecer un producto más económico, serí­a la de eliminar algunas caracterí­sticas, como por ejemplo la cámara fotográfica.

No es extraño, en absoluto, que Samsung no haya logrado lo que llamarí­amos un «diseño perfecto». No en vano, el Samsung Galaxy Gear es todaví­a un producto muy nuevo, así­ que esperamos que en los próximos meses y años aparezcan nuevos relojes inteligentes más útiles y perfeccionados.

Samsung Galaxy Gear 02

El Samsung Galaxy Gear que dentro de poco encontrarás en las tiendas tiene una pantalla Super AMOLED de 1,63 pulgadas y 320 x 320 pí­xeles. En su interior incorpora un procesador mononúcleo a 800 MHz y una cámara fotográfica de 1,9 megapí­xeles con sensor BSI, autoenfoque y la función Sound & Shot, para agregar sonido a nuestras fotos. Es compatible con la tecnologí­a Bluetooth 4.0 + BLE y lleva instaladas algunas funciones inteligentes como Smart Relay, S Voice, Memographer, Voice Memo, Auto Lock, Find My Device, Media Controller, Stopwatch y Timer. Como caracterí­sticas adicionales se añaden dos micrófonos con cancelación de ruido y un altavoz, detalles que facilitan la sincronización y gestión de contenidos desde la muñeca.

Tiene unas dimensiones de 36,8 x 57,6 x 11,1 milí­metros y pesa alrededor de 73,8 gramos. La baterí­a es de iones de litio y tiene una capacidad de 315 miliamperios. Los usuarios podrán almacenar los contenidos que deseen en sus 4 GB de memoria interna, disfrutando a su vez de una buena memoria RAM, cifrada en 512 MB. Nada más aterrizar en el mercado, el Samsung Galaxy Gear se pondrá a disposición de los usuarios en los siguientes colores: blanco, amarillo, negro, naranja, blanco y gris. De momento, guarda compatibilidad con el Samsung Galaxy Note 3, pero también se llevará bien con otras piezas como el Samsung Galaxy S4 o el Samsung Galaxy S3, entre otros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.