Toshiba Satellite NB10

Los portátiles con pantalla de entre 11 y 12 pulgadas son cada vez más populares entre lo usuarios, debido a la facilidad con la que pueden transportarse y a sus dimensiones ajustadas, sin que por ello carezcan de alguna de las prestaciones habituales de un ordenador portátil. Los fabricantes, conscientes de ello, han inundado esta edición de IFA de nuevos modelos con estos tamaños de pantalla. Toshiba está entre ellos, ya que en el transcurso de la feria ha desvelado el Satellite NB10. Se trata de un portátil con pantalla de 11,6 pulgadas de alta definición, con sistema operativo Windows 8 y que pesa 1,3 kilos, por lo que puede transportarse cómodamente en prácticamente cualquier bolso o mochila.

El NB10 está disponible en colores plata y negro e integra un teclado completo en su carcasa. Lleva un microprocesador Intel Celeron o Pentium , integra hasta 4 Gb de memoria RAM y su disco duro puede llegar a los 500 Gb de capacidad. En cuanto a conectividad, dispone de un puerto VGA, uno HDMI, dos puertos USB 2.0, otro USB 3.0 y una ranura para tarjetas SD. Su pantalla LED HD tiene una resolución de 1.366 x 768, y opcionalmente se puede adquirir un modelo con pantalla multitáctil capacitiva. Eso sí­, en este caso hay que tener en cuenta que el peso del ordenador será algo superior al del NB10 sin pantalla táctil. Si optas por uno que la lleve, su peso será entonces de 1,5 kilos. Es compatible con WiFi y Bluetooth y lleva integrado en su carcasa un par de altavoces estéreo con audio DTS, así­ como un micrófono.

Toshiba Satellite NB10

El diseño del Satellite NB10 destaca especialmente por su enfoque a la facilidad del mantenimiento de su hardware. Esto se pone de manifiesto la facilidad que el usuario tiene para acceder a ciertos componentes del ordenador. En especial, al disco duro y a la memoria RAM, así­ como al módulo de conectividad WiFi.

La BIOS del equipo permite configurar distintas prestaciones de seguridad, entre las que se encuentra el arranque seguro. Pero esta no es la única opción con la que contarán los usuarios del un Toshiba Satellite NB10 para reforzar la seguridad del equipo. También cuenta con una ranura para asegurarlo mediante un cable de seguridad de Kensigton. De esta forma, si tienes que ausentarte por un momento del punto en el que te encuentras trabajando con el portátil puedes sujetarlo con uno de estos cables y evitar así­ que puedan robártelo mientras resuelves los temas pendientes fuera de la vista de tu equipo. En cuanto a sus dimensiones, mide 284 milí­metros de largo, tiene 208,6 centí­metros de profundidad y mide 13,8 milí­metros de grosor. El equipo estará disponible a lo largo del cuarto trimestre de 2013, y aún se desconoce el precio a partir del cuál podrá adquirirse.

 

 

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.