nikon coolpix s02

La Nikon Coolpix S02 es una cámara digital ultracompacta. Y es que ocupa menos que una baraja de cartas. Desde luego no hay bolsillo que se le resista, porque tampoco es cara. Además pesa menos que muchos teléfonos móviles (solamente 100 gramos) y mide menos de dos centí­metros de grosor. Con esas caracterí­sticas no existe ninguna excusa para no llevarla a todas partes. Puede tomar fotos de 13,2 megapí­xeles efectivos y grabar ví­deo Full HD. Casi toda la parte trasera está ocupada por la pantalla LCD TFT de 2,7 pulgadas. Es táctil y está tratada antirreflejos. El usuario puede personalizar las funciones del menú que aparecen en pantalla. Su cuerpo es metálico y está disponible en cuatro colores: plateado, azul, blanco y fucsia.

El sensor de imagen es un CMOS de 1/3,1 pulgadas, y el objetivo es un Nikkor con zoom óptico de 3 aumentos, que equivale a un 30-90 mm en fotografí­a tradicional. El enfoque automático es por detección de contraste, aunque el usuario también puede enfocar tocando la pantalla. Incluso puede seleccionar la zona de enfoque dando prioridad al rostro del sujeto retratado o a un área central. En el modo macro puede trabajar a una distancia de 50 centí­metros en teleobjetivo y de sólo 5 centí­metros en gran angular. El usuario puede confiar a la cámara para que seleccione la escena óptima de forma automática, o bien elegirla personalmente. Tiene a su disposición una especial para tomas nocturnas sin trí­pode y otra de alto dinámico a contraluz.

nikon coolpix s02

Esta Nikon integra una memoria interna con una capacidad de 7,3 GB. Guarda las fotografí­as en formato JPEG y los ví­deos en MOV con sonido en estéreo. Graba los ví­deos por defecto a 1080p y 30 fps (cuadros por segundo) con un ratio de aspecto 16:0. No obstante, el usuario puede seleccionar resoluciones inferiores como 960 por 540 para subir las fotografí­as a Internet. Dentro del menú existen varios filtros y efectos que el usuario puede aplicar a sus imágenes sin necesidad de ordenador. Hay cinco efectos especiales (uno de espejo) y ocho filtros creativos para elegir. Por otra parte, integra un flash LED xenon -como el de muchos smartphones- de corto alcance: hasta 80 centí­metros en teleobjetivo y hasta 1,4 metros en gran angular. Aparte, la sensibilidad es ISO 125-1600.

Dado su tamaño, resulta una cámara digital bastante versátil. Tiene una salida de ví­deo digital HDMI con conector micro para disfrutar de las imágenes en el televisor Full HD del salón, y un puerto USB 2.0 que hace las funciones de salida de audio y ví­deo. Incorpora una baterí­a de iones de litio que dura unos 210 disparos; tarda casi tres horas en estar completamente cargada. La máquina mide 77,1 por 51,3 y por 17,5 milí­metros (sin incluir las partes salientes). Es posible encontrar a la venta la Nikon Coolpix S02 a un precio de unos 130 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.