Panasonic HX-A100

Lejos quedan ya los tiempos en los que grabar ví­deos de recuerdo era un privilegio al alcance sólo de unos pocos afortunados. Primero, hace unos años las videocámaras comenzaron a bajar de precio, y unos años después los teléfonos móviles comenzaron a grabar ví­deo con una calidad más que aceptable. Así­, a dí­a de hoy lo raro es no poder inmortalizar un momento. Sin embargo, hay circunstancias en las que no es posible (o es muy complicado) emplear una videocámara o el móvil para grabar. Y es, precisamente en ofrecer una alternativa para ese tipo de situaciones, en lo que están trabajando no pocas empresas. Así­, por ejemplo, tenemos productos como la presentada en el IFAPanasonic HX-A100, una cámara diseñada para ser empleada mientras que realizas actividades que te impiden llevar una videocámara en la mano y prestarle la más mí­nima atención.

Para tal fin, como puedes ver en la imagen superior, la cámara se divide en dos partes, conectadas entre sí­ mediante un cable. La responsable de capturar la imagen es, claro, la que tiene el objetivo. Sólo pesa 30 gramos y, aunque puedes llevarla directamente en la mano, lo más práctico es utilizar un sistema de fijación como el que puedes ver en la imagen inferior. Este, además, te permite grabar de manera natural aquello que estés observando en cada momento. Por lo tanto, revisar las grabaciones que hayas llevado a cabo con ella te recordará en mayor medida al momento original. Por su parte, el módulo de control de la cámara pesa 115 y también puedes llevarlo en la mano o fijarlo al brazo, si lo prefieres.

Panasonic HX-A100

En cuanto a sus caracterí­sticas técnicas, Panasonic HX-A100 cuenta con un sensor CMOS de 3,32 megapí­xeles, de los cuales son efectivos 2,8 en el modo ancho, 162 en el estándar con el estabilizador desactivado y 3,11, también en modo estándar pero con el estabilizador activado, valores aplicables tanto para grabación de ví­deo como para toma de imágenes fijas. En cuanto a  apartado óptico, cuenta con un objetivo F2,5 1,68mm. Su ángulo de visión oscila entre los 160 y 104 grados, y la distancia mí­nima de foco son unos 30 centí­metros. Para almacenar las grabaciones, cuenta con un zócalo para tarjetas MicroSD / SDHC. En cuanto a conectividad, dispone de conexión USB (incluye un cable de conexión) y también wifi b/g/n. Y un detalle muy importante, es sumergible hasta 1,5 metros (IPX8) y resistente al polvo hasta cumplir el estándar IP5X.

Evidentemente, Panasonic HX-A100 no es una cámara para obtener tomas de alta calidad, sino una compañera de viaje, especialmente cuando las actividades que lleves a cabo requieran de toda tu concentración y de tus dos manos. Y es que este tipo de cámaras, por diseño, control y complementos, han sido pensadas precisamente para eso, para acompañarte mientras esquí­as, realizas un salto en parapente, cruzas el bosque de liana en liana… en fin, mientras te estás divirtiendo demasiado como para prestarle atención a la cámara con la que lo vas a grabar todo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.