HP Recline

El fabricante californiano HP acaba de presentar dos nuevos modelos de ordenadores de su serie Envy todo en uno de 23″ y 27″. Ambos vienen, como ya vení­a siendo habitual en esta serie, con un interior bien equipado, pero el detalle novedoso que hace de ambos modelos opciones realmente interesantes es la posibilidad de adaptar la posición de su pantalla a las distintas necesidades de trabajo. Su pie puede flexionarse hasta colocar la pantalla prácticamente en horizontal, de manera que el trabajo táctil sobre la misma resulte más cómodo, entre otras posibilidades. Básicamente nos encontraremos trabajando con un tablet gigantesco sobre la mesa.

Siguiendo el ejemplo de sus predecesores, los Envy TouchSmart, la serie Recline también continua la idea del máximo aprovechamiento del espacio con un dispositivo que lo incluye todo entre pantalla y soporte. Pero además proporciona una capacidad ergonómica muy versátil, lo que supone un punto fuerte en la evolución de esta serie.

Si le echamos un vistazo al interior tenemos un procesador Intel Core i7, 16 Gb de RAM y una tarjeta gráfica dedicada GeForce 730M de Nvidia. En cuanto a la pantalla, hablamos de un panel IPS con resolución Full HD de 1920 x 1080 pí­xeles, lo que da una calidad de imagen más que aceptable. La memoria interna puede alcanzar hasta un tera de capacidad. A la hora de trabajar sobre ella, dispone de 10 puntos táctiles capacitivos lo que, traducido, viene a decir que se pueden usar a la vez los 10 dedos de las manos sobre la pantalla, y responderá a todos ellos. Básicamente, pintar con los dedos sobre la superficie colocada a modo de caballete, jugar o manejar un diseño en CAD sobre la pantalla, puede dar un resultado bastante preciso.

Envy Recline HP

En el apartado de conectividad, ambos modelos disponen de dos puertos USB 3.0 en la base y dos más a la derecha de la pantalla. Viene con entrada Ethernet, conexión wifi (la de 23 pulgadas cuenta con wifi 802.11 n, mientras que la de 27 pulgadas es 802.11 ac), una ranura para tarjetas de memoria flash, entrada HDMI (perfecta para conectar la consola) y conectividad NFC, pensada inicialmente para compartir todo tipo de archivos como fotos, contactos o direcciones de forma sencilla.

HP ha equipado ambos dispositivos con un potente equipo de sonido, con lo que se completa la función de reproducción multimedia. La serie HP Envy Recline 23 TouchSmart All-In-One Beats Edition ofrece, en cambio, altavoces duales con tecnologí­a Beats Audio, desarrollada por HP y Dr. Dre. Según se puede apreciar en el ví­deo de toma de contacto de HP, el sistema operativo con el que correrán estos equipos será también Windows 8.

Todaví­a será necesario esperar un poco para ver estos dispositivos en nuestro paí­s. Por lo pronto, tanto el HP Envy Recline 23 TouchSmart como el Envy Recline 27 TouchSmart no estarán disponibles en España hasta finales de noviembre, y se podrán comprar a partir de 1.299 euros para el de 23″ y de 1.599 euros el de 27″. El HP Envy Recline 23 TouchSmart Beats Edition llegará poco después, a partir de diciembre, con un precio de entrada de 1.399 euros.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.