Toshiba W30t

La edición 2013 de la feria IFA de Berlí­n está sirviendo como marco para que muchos fabricantes de ordenadores y dispositivos portátiles lancen sus últimos modelos de portátiles y tablets. Uno de ellos es Toshiba, que ha desvelado el Satellite W30t, un ultrabook con pantalla táctil de 13,3 pulgadas y sistema operativo Windows 8.1, caracterizado porque puede desmontarse y convertirse en un tablet.

El equipo lleva integrado un procesador Intel Core de cuarta generación, con una gráfica integrada HD Graphics 4200 de Intel. Su pantalla HD de 13,3 pulgadas es IPS, capacitiva y multitáctil, y cuenta con 4 Gb de memoria RAM y un disco duro que puede llegar a ser de hasta 500 Gb. En su carcasa hay un par de altavoces con tecnologí­a DTS Studio Sound, lo que permite disfrutar de sonido estéreo. También integra una webcam HD. En cuanto a conectividad, en la zona de la pantalla lleva un puerto micro USB, otro microHDMI y una ranura para tarjetas microSD, lo que le permite aumentar su capacidad de almacenamiento cuando se encuentra funcionando como un tablet.

En la zona del teclado, que es retroiluminado, incorpora tres puertos USB 3.0, dotados del sistema USB Sleep-and-Charge. Gracias a él, los dispositivos que estés cargando cuando tengas el ordenador encendido no dejarán de cargarse automáticamente cuando apagues el ordenador. Seguirán cargándose, siempre y cuando dejes el equipo conectado a la red eléctrica. Un sistema muy cómodo para evitar quedarte sin baterí­a en tus dispositivos preferidos por un descuido.

Toshiba W30t

El Toshiba Satellite W30t es compatible con WiFi y Bluetooth. Está dotado de las tecnologí­as Intel WiDi y WiFi Miracast, que le permiten intercambiar todo tipo de contenidos entre dispositivos móviles sin necesidad de emplear cables para realizar la conexión. Además, la compartición de archivos se lleva a cabo en tiempo real.

El W30t es un equipo con un diseño muy delgado y bastante ligero, y lleva una baterí­a integrada en el teclado y otra en el tablet. Separar la pantalla del teclado es un proceso muy sencillo, y la reconexión no ofrece ningún problema. Así­, cuando la persona que esté utilizándolo como un tablet necesite escribir un texto largo o utilizar el teclado del equipo, no tendrá problemas para, en un par de movimientos, tener el tablet otra vez convertido en la pantalla del portátil.

Al mismo tiempo que el Satellite W30t, Toshiba ha presentado el Satellite W30Dt, que se diferencia del W30t en la integración de un procesador AMD A4-APU de cuatro núcleos con tarjeta gráfica integrada Radeon HD 8180 de AMD. Además, dado que la tecnologí­a WiDi sólo está disponible en equipos con procesador de Intel, el W30Dt carece de compatibilidad con ella. Tanto el Toshiba Satellite W30t como el W30Dt estarán disponibles a lo largo del último trimestre de este año. Lo que todaví­a se desconoce es el precio que tendrán cuando se pongan a la venta.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.