HP Pavilion 23tm

En HP han sabido detectar esa (nada sana) envidia que tienen muchos usuarios de PCs en formato torre cuando ven un equipo Todo-En-Uno con una enorme pantalla táctil. La torre de su PC seguramente tenga los mejores componentes disponibles y sea más potente que cualquier equipo todo en uno, pero parece una antigualla cuando se ponen uno junto al otro. Bueno, pues si ése es tu caso, ya puedes animar esa cara. Vas a poder añadirle a tu súper PC lo que le faltaba y ponerlo a la última.

Parece que los ingenieros de HP han pensado que, a pesar de las ventajas que tiene el que todo esté en un bloque, pantalla y CPU, seguramente haya muchos usuarios que prefieran tener la pantalla por un lado y la CPU por otro. Ya sea porque buscan el máximo rendimiento, o porque piensan que los ordenadores envejecen muy rápido y las pantallas no tanto. Y han diseñado el monitor HP Pavilion 23tm para complementar a cualquier equipo actual con Windows 8.

Lo primero que salta a la vista con este monitor es que no se han limitado a añadirle sensores táctiles a un monitor normal, sino que la misma base del aparato tiene mucho que ver con la forma en la que se maneja. Es una especie de atril reclinable, por lo que se puede usar el monitor en Windows 8 como estamos acostumbrados con los ordenadores Todo-En-Uno, esto es, con la inclinación habitual de un monitor o, lo que será más cómodo para casi todos nosotros, inclinarlo mucho más, hasta unos 70 grados. La pantalla tan reclinada será mucho más cómoda si utilizamos básicamente los gestos y nos olvidamos del teclado.

La pantalla HP Pavilion 23tm puede captar hasta 5 dedos simultáneamente y tiene una resolución de 1920 x 1080 puntos en un panel de 23 pulgadas. Tiene un ángulo de visibilidad de 178 grados, esto es, que prácticamente se ve desde cualquier posición en la que te encuentres, y además tiene dos altavoces en la parte inferior del panel frontal.

Para visualizar las imágenes y al mismo tiempo reproducir el sonido dispone de un conector HDMI y otro DVI además de un conector de sonido. También necesita enviar información de vuelta al PC sobre los gestos que se realizan sobre el panel y para ello dispone de una conexión USB.

Aunque su uso lógico y habitual tendrá lugar con Windows 8, también se puede emplear con Windows 7 pero, eso sí­, con éste sólo se podrán usar gestos con dos dedos, que es lo máximo que admite.

HP Envy 23

También se ha presentado el monitor HP Envy 23 IPS, una pantalla de 23 pulgadas con tecnologí­a IPS y una resolución de 1920 x 1080 pí­xeles, dos conectores HDMI y uno VGA. Incluye un sistema de sonido Beats Audio que procesa la señal de audio procedente del PC y la entrega a través del conector de auriculares. Tiene botones de control en la parte delantera, entre ellos un práctico botón para cancelar el sonido (Mute) rápidamente.

El monitor táctil HP Pavilion 23tm estará disponible en España desde octubre por 349€. El modelo HP Envy 23 IPS también estará a la venta a partir de octubre y su precio será de 349€.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.