facebook logo

Las redes sociales están más que consolidadas y raro es encontrar a alguien que no tenga un perfil creado en uno de los múltiples servicios disponibles. Los smartphones son uno de los motivos por lo que estas plataformas se han popularizado tanto. Nos permiten conectarnos en cualquier momento, hablar con amigos, ver fotos e interactuar con usuarios de cualquier parte del globo. De entre toda la oferta social en Internet, el servicio que despunta claramente sobre el resto es sin duda Facebook. La red social de Mark Zuckerberg ha crecido de forma exponencial en los últimos años y su aumento de usuarios está lejos de disminuir. Los usuarios activos en Facebook cada mes siguen subiendo y las cifras en España también son muy positivas para la compañí­a. La división de Facebook en nuestro paí­s ha detallado las cifras de usuarios de esta red social y en ellas se refleja el protagonismo de los dispositivos móviles, te contamos los detalles.

Facebook

España es el paí­s europeo con mayor penetración de smartphones y esto se nota en los resultados de Facebook. Los datos oficiales sostienen que hay 18 millones de españoles que acceden a su perfil en Facebook a lo largo del mes, independientemente del sistema que usen para ello. Desglosando este dato, hay nada menos que trece millones que lo hacen mediante dispositivos móviles tipo smartphones o tablets. Este dato refleja que hay aproximadamente un 70% de usuarios que utilizan sus teléfonos para conectarse a sus perfiles, que se dice pronto. El impacto de este tipo de terminales en las cifras de Facebook es muy positivo y cada vez son menos los que usan su ordenador. Lo bueno de un smartphone es que siempre lo llevamos encima, así­ podemos subir una foto, comentar un estado o compartir una noticia sin tener que esperar a llegar a casa y estar delante del ordenador.

Por otro lado también han publicado las cifras de conexiones diarias. En este caso hay doce millones de usuarios que acceden cada dí­a y 8,1 millones vienen de plataformas móviles. De nuevo este dato deja bien claro que la movilidad funciona y lo hace muy bien. Si nos vamos a cifras globales, el número de usuarios activos cada mes sube a unos asombrosos 1.155 millones, de los cuales se estima que un 60% se conectan a diario. Del grueso de conexiones diarias en todo el mundo, al menos 496 millones se conectan desde el teléfono móvil o el tablet. La aplicación oficial de Facebook para Android, iOS, Windows Phone y otras plataformas tiene el récord de herramienta más usada y ocupa el 23% del tiempo dedicado a aplicaciones por los clientes americanos. Un dato curioso es que habrí­a entre 88 y 100 millones de personas conectadas en el horario de máxima audiencia de la televisión por las noches, concretamente la franja conocida como Prime-Time.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.