Lenovo S5000

Lenovo ha presentado un nuevo modelo de tablet en el marco de la feria IFA, que comienza hoy en la ciudad alemana de Berlí­n. Se trata del S5000, un dispositivo con pantalla de siete pulgadas con 7,9 milí­metros de grosor y 246 gramos de peso. Estamos, por tanto, ante un tablet bastante ligero, que puede manejarse con una mano sin dificultad y que cabe prácticamente en cualquier parte, lo que facilita su transporte. Llega instalado Android 4.2 Jelly Bean y su pantalla IPS, Full HD, alcanza una resolución de 1.280×800 y tiene un brillo de 350 nits. Además, ofrece un ángulo de visión de 178 grados.

En su carcasa hay dos cámaras: una trasera de cinco megapí­xeles con autoenfoque, que permite grabar ví­deo, y una frontal con 1,6 megapí­xeles. Así­, el S5000 integra una cámara frontal con una calidad superior a la media de la de las cámaras de este tipo que suelen ir en tablet de gama media-baja, que suele ser de 1,2 megapí­xeles. Como consecuencia, sus usuarios pueden conseguir imágenes de mayor calidad no sólo a la hora de tomar fotografí­as, sino también al establecer comunicaciones por videoconferencia. Está dotado de conectividad WiFi y Bluetooth, y también puede adquirirse un modelo con 3G. En este último caso, el tablet tiene un peso ligeramente superior al del S5000 sólo con WiFi, ya que pesa 249 gramos.

En cuanto al procesador, el S5000 dispone de un Media Tek de cuatro núcleos con una velocidad de 1,2 GHz, 1 Gb de memoria RAM y 16 Gb de capacidad de almacenamiento. En su carcasa hay un puerto micro USB para conectarle el cable de recarga. El mencionado puerto microUSB está dotado de la tecnologí­a On The Go, lo que permite ampliar el almacenamiento del S5000, transferir de forma rápida al tablet archivos desde una tarjeta de memoria e, incluso, cargar otros dispositivos. Además, cuenta con una salida para conectarle unos auriculares. Tiene una baterí­a de 3.450 miliamperios, que le proporciona una autonomí­a de hasta 8 horas de duración mientras se navega por la web conectado a una red WiFi, y de 6 horas en caso de que se esté reproduciendo ví­deo de alta definición.

Lenovo S5000

El tablet lleva preinstaladas diversas apps personalizadas pensadas para facilitar la realización de tareas cotidianas, como compartir fotos, ví­deos y documentos, así­ como para proteger el dispositivo del ataque de software malicioso. También incluye herramientas y utilidades para hacer copias de seguridad de datos y archivos importantes, así­ como para poder restaurarlos posteriormente. Su acabado, en negro y plateado y con detalles cromados grabados en la parte trasera del tablet, está muy cuidado y resulta atractivo. En este momento, todaví­a no se sabe cuál será su precio de venta al público, y tampoco se conoce cuándo estará disponible.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.